Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de junio 2014

Juan Carlos abdica, Felipe será el nuevo Rey de España

Comunicó su trascendental decisión, por vía institucional, al Presidente de Gobierno Mariano Rajoy...
Juan Carlos abdica, Felipe será el nuevo Rey de España
Foto: Difusión


Juan Carlos I abdicó este lunes 2 de junio de 2014

El rey Juan Carlos de Borbón, a través de una carta enviada desde el Palacio de la Zarzuela, comunicó este lunes 2 de junio al Presidente de Gobierno Mariano Rajoy su decisión de abdicar la Corona de España. Asimismo comunicó que pronto dará a conocer los motivos de esta decisión a través de los canales institucionales.

Según trascendió, Juan Carlos de Borbón, de 76 años, que accedió al trono de España cuando tenía 39 años, tomó esta trascendental decisión en enero de este año. Las fuentes señalan que pese a que el monarca español ha sido operado en nueve oportunidades por diferentes razones, su decisión no está vinculada a su estado de salud.

Las fuentes, además de descartar los problemas ligados a su salud, a pesar de que en mayo de 2010 fue intervenido para retirarle un nódulo pulmonar y luego por problemas que le afectaban la cadera, señalaron también que el paso decisivo no obedecía a "coyunturas de uno u otro tipo", haciendo alusión, es de suponer, a los problemas familiares, como el que atañe al esposo de su hija menor, la infanta Elena, Iñaki Urdangarín, quien es investigado por la Justicia en el marco de un caso de corrupción.

Juan Carlos abdica de esa manera a favor de su hijo, el Príncipe Felipe, de 46 años, convencido, tal como señaló el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de que es el momento adecuado a fin de que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan