Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de junio 2014

Presidente Humala: “Vamos a entrar al VRAEM con una nueva estrategia de la mano con los agricultores”

Añadió que esta nueva tarea estará liderada por el Ministerio de Agricultura.
Presidente Humala: “Vamos a entrar al VRAEM con una nueva estrategia de la mano con los agricultores”
Foto: presidencia.gob.pe

“Tenemos como reto entrar al VRAEM, donde deben haber 16 a 18 mil hectáreas de hoja de coca que van al narcotráfico, con una estrategia que no sea solo la erradicación. Estamos relanzando una estrategia para el VRAEM. Queremos entrar con cultivos alternativos, de la mano con los agricultores, para darles una oportunidad económica”, señaló hoy el presidente Ollanta Humala.

Añadió que esta nueva tarea estará liderada por el Ministerio de Agricultura, lo cual representa un cambio importante ya que antes las acciones eran organizadas desde un punto de vista militar.

“Queremos reducir la cantidad de hectáreas de hoja de coca que se cultivan en el VRAEM y eso lo puede lograr el Ministerio de Agricultura. Nosotros respetamos a las organizaciones campesinas, pero ellos también tienen que dar una muestra clara de que apuestan por la formalización y estamos dando las condiciones para que se puedan formalizar”, sostuvo.

En este nuevo contexto, remarcó el Jefe de Estado, se ha firmado un acta a través del cual los campesinos se comprometen a ser empadronados, para definir la reformulación de cultivos y dar como resultado la reducción de 5 mil hectáreas de cultivo de hoja de coca.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Central ha creado el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) para realizar la construcción de infraestructura como el anillo vial del VRAEM, la carretera a San Francisco, la edificación de centros de salud y nuevos centros educativos.

Finalmente, destacó que al inicio de su gobierno la meta de erradicación de cultivos de hoja de coca se colocó en 14 mil hectáreas la que fue altamente superada; por lo que en 2013 se propuso subirla a más de 20 mil, llegando a 23 mil. “Algo que nunca antes se había hecho”, anotó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan