Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de junio 2014

INDECOPI inicia procedimiento sancionador a 31 establecimientos de Huancavelica

Por no contar con el Libro de Reclamaciones ni el aviso que indica su existencia en los locales comerciales.
INDECOPI inicia procedimiento sancionador a 31 establecimientos de Huancavelica
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimiento administrativo sancionador a 31 establecimientos comerciales de Huncavelica por no contar con el Libro de Reclamaciones ni el aviso que indica su existencia en los locales comerciales.

El procedimiento sancionador se inició luego de verificar, a través de la Oficina Regional del INDECOPI de esta ciudad, que dichos establecimientos comerciales no cumplían el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que exige que esta valiosa herramienta se encuentre a disposición de los consumidores.

El jefe de la Oficina Regional de Huancavelica, Gary Loza Huarachi, sostuvo que este tipo de acciones se realizan de forma permanente con el fin de identificar a tiempo las infracciones que pudieran cometer los proveedores en contra de los consumidores, y puedan ser corregidas.

En esa dirección, Loza Huarachi recalcó la potestad que tiene el INDECOPI para sancionar aquellas infracciones que transgreden lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, cuyas sanciones van desde una amonestación hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT).

Cabe mencionar que el Libro de Reclamaciones debe ser implementado por todos los proveedores que ofrezcan bienes y servicios en establecimientos abiertos al público, incluyendo a los proveedores de servicios regulados o supervisados.

Los consumidores de Huancavelica que necesiten presentar algún reclamo o queja, pueden hacerlo llamando al teléfono (067) 452-941.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan