Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de junio 2014

Fiscal de la Nación evalúa que investigación del Caso Áncash se traslade al distrito fiscal de Lima

Por seguridad de fiscales, testigos y colaboradores eficaces.
Fiscal de la Nación evalúa que investigación del Caso Áncash se traslade al distrito fiscal de Lima
Foto: peru21.pe

El Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, anunció que su gestión está evaluando que un Subsistema en el distrito fiscal de Lima, asuma la investigación del “caso Ancash”, luego de tener conocimiento que los fiscales de esa ciudad, reciben constantes amenazas de muerte. De esta manera refirió, se brindaría mayor protección a los colaboradores eficaces y a los testigos.

“Los Fiscales de Ancash han informado que reciben amenazas de muerte, la situación no es muy tranquila. Hay pedidos que se han hecho a la Fiscalía de la Nación para que un subsistema asuma la competencia del caso que está en Ancash. En los próximos días el Ministerio Público dará las disposiciones pertinentes para resolver este caso”, indicó.

Añadió que de establecerse este caso en la capital, el proceso podría realizarse con mayor celeridad, debido a que otras investigaciones vinculadas, como la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, se vienen realizando ya desde Lima.

“A veces no se puede trabajar con la debida elasticidad cuando los procesados están internos acá y el proceso está en el distrito de Huaraz, todos esos elementos se deben evaluar”, enfatizó.

Ramos Heredia brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa, para informar sobre las primeras acciones realizadas por su gestión, a casi 20 días de asumir el máximo cargo en la Fiscalía de la Nación.

En ese sentido, remarcó que el Ministerio Público viene trabajando decididamente en importantes investigaciones y procesos como los iniciados contra el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos y el de Tumbes Gerardo Viñas.

Asimismo anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento una oficina descentralizada de Control Interno en Tumbes, para que de forma rápida y oportuna se investiguen a los magistardos en temas disciplinarios.

Respecto al distrito fiscal de Loreto, con sede en Iquitos, afirmó que se ha tomado nota de las preocupaciones de los diferentes pueblos de la selva, tras asistir a una audiencia pública invitado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde se advirtieron problemas “bastantes delicados” en lo que se refiere al erario y patrimonio del Estado.

El Fiscal de la Nación indicó a su vez que se ha reunido con la Procuradora Julia Príncipe, para hacerle saber que el Ministerio Público tiene toda la disposición de recibir el apoyo de la Procuraduría, a fin de que se sancione y se resuelvan efectivamente la incidencia en la comisión de delitos de lavado de activos.

“Mi despacho le ha dado toda la información de que estamos ansiosos de recibir cualquier tipo de apoyo para poder cambiar y mejorar el sistema y darle una prontitud a los casos de lavado de activos”, finalizó,

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan