Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de junio 2014

Dejan sin efecto sanción propuesta contra congresista Cenaida Uribe

Presidente de Comisión de Ética anunció su renuncia.
Dejan sin efecto sanción propuesta contra congresista Cenaida Uribe
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Humberto Lay (UR), dejó sin efecto la propuesta de sanción contra la congresista Cenaida Uribe (NGP), por supuesta presión ante el director del Colegio Alfonso Ugarte, para favorecer con un contrato de publicidad a la empresa “Punto Visual”.

La Secretaría Técnica de la Comisión propuso una suspensión de 120 días, pero durante el debate los congresistas Leonidas Huayama (NGP) y Mauricio Mulder (CP) señalaron que no existe prueba alguna de que la legisladora Uribe haya presionado al director de la IE, puesto que la misma comisión afirma, en su informe final, que no merecen credibilidad las versiones de las testigos que presentó el mencionado director.

Ante lo cual, los congresistas José Díaz (FP) y Mesías Guevara (AP-FAP) pidieron que se presenten algunos correos que habría entre la congresista y una testigo y que en todo caso que se ponga al voto el informe que recomendaba una sanción de 120 días. El congresista Mulder anotó que los correos no pueden cambiar el proceso de investigación realizado y que de existir esos correos serían tema de otra investigación.

Puesto al voto el informe final los congresistas nacionalistas Rogelio Canches, Huayama, Claudia Coari, Cristóbal Llatas y Doris Oseda, así como Mulder y Tito Valle (PP) votaron en contra del informe de la comisión, con lo cual quedó sin efecto la sanción propuesta.

A favor del informe final de la comisión votaron los congresistas fujimoristas Ángel Neyra, Díaz Dios, Jesús Hurtado, Segundo Tapia, así como Mesías Guevara (AP-FA) y el presidente de Lay Sun.

Tras la votación, el congresista Lay se retiró de la conducción de la sesión y dejó en su lugar al legislador Canches, vicepresidente de la Comisión, quien luego de escuchar breves intervenciones de los congresistas Guevara y Mulder, levantó la reunión.

En declaraciones posteriores a la sesión, el congresista Lay Sun anunció su renuncia la presidencia de la Comisión de Ética, la misma que, según dijo, formalizaría mañana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan