Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de junio 2014

Se anunció 33 mil policías en las calles a partir de julio

También se implementará el registro de trabajadores de construcción.
Se anunció 33 mil policías en las calles a partir de julio
Foto: gestión.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, anunció hoy los avances y acciones concretas que emprende el Poder Ejecutivo en el marco de los compromisos asumidos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Tras encabezar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, destacó el inicio, en julio próximo, de la primera etapa del proceso de eliminación del sistema de servicio policial 24×24, el cual permitirá recuperar a más de 33 mil agentes, que cumplirán con su labor a dedicación exclusiva y a tiempo completo.

Resaltó, además, la implementación, por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo, del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil y el Registro Nacional de Obras Civil, con el objetivo de articular una estrategia para contrarrestar los actos delictivos por parte de mafias infiltradas en los gremios de obreros.

“Tenemos que distinguir al trabajador de construcción civil que se gana su salario esforzadamente, de aquellos infiltrados en los sindicatos para cometer actos delictivos”, enfatizó Cornejo Díaz en conferencia de prensa.

Asimismo, informó sobre el trabajo desplegado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para mejorar la aplicación de las penas limitativas de derechos (prestación de servicios a la comunidad), con el objetivo de reducir la población penitenciaria y fortalecer las capacidades del Estado en la rehabilitación y resocialización de los reos.

CONASEC EN SESIÓN PERMANENTE

El Presidente del Consejo de Ministros anunció que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) se declaró, desde hoy, en sesión permanente, a fin de ejercer un trabajo continuo con todos los poderes del Estado y niveles de gobierno sobre este prioritario para la ciudadanía.

Asimismo, refirió que se instalarán comités ejecutivos y se realizarán sesiones mensuales con el objetivo de darle un mayor impulso al Conasec.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan