Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de junio 2014

Aprueban proyecto para que OSITRAN supervise servicio de pasajeros en Línea 1 del Tren Eléctrico

El proyecto fue sustentado por el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas.
Aprueban proyecto para que OSITRAN supervise servicio de pasajeros en Línea 1 del Tren Eléctrico
Foto: congreso.gob.pe

Por mayoría la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó el proyecto 348172013-PE, que propone modificar el artículo 2 de la Ley 29754, que dispone que es el Organismo Supervisor de la inversión en infraestructura de transporte de uso público (OSITRAN) la entidad competente para ejercer la supervisión del transporte masivo de pasajeros en el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Av. Grau – San Juan de Lurigancho.

El proyecto fue sustentado por el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas, quien reveló que en abril del 2011 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa GyM Ferrovías S.A. suscribieron un contrato de concesión mediante el cual OSITRAN sólo era competente para supervisar la infraestructura ferroviaria en virtud de la Ley N° 26917 (Ley de Creación de OSITRAN). Sin embargo, se le asignaba también la supervisión del SERVICIO de transporte de personas.

Afirmó que a fin de establecer un mecanismo para la asignación de los recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad de la supervisión, obviada por el anterior gobierno, en julio del 2011 se publicó la Ley N° 29754, que dispone que OSITRAN es la entidad competente para ejercer la referida supervisión y se autorizó la negociación del pago con el concesionario, ante cuya negativa, debieron presentar una modificatoria para que el gasto sea asumido por el presupuesto del ente ministerial.

Cuestionamientos

Los congresistas Luis Galarreta (PPC-APP) y Jesús Hurtado (FP) cuestionaron que se tenga que aprobar una norma que modifica una ley debido a lo que calificaron malas negociaciones. Luciana León (CP) afirmó que se trata de modificatorias que corrigen errores que no volverán a repetirse, por lo que apoyó la aprobación de la norma.De igual parecer fue el congresista Juan Pari, quien resaltó que los montos de inversión de la supervisión son asumidos por el propio MTC.

Participaron en la sesión los legisladores Casio Huaire (PP), Enrique Wong (SN), Mesías Guevara (AP-FA) y Francisco Ccama (FP).

Se acordó también suspender para la próxima sesión el debate del predictámen recaído en el proyecto 723/2011-CR por el que se propone modificar el artículo 56 de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan