Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de junio 2014

Bancada Nacionalista respalda informe de Megacomisión

En caso de ex presidente García.
Bancada Nacionalista respalda informe de Megacomisión
Foto: congreso.gob.pe

La Bancada Nacionalista Gana Perú expresó esta tarde su respaldo a los informes de la Megacomisión que investigó la gestión gubernamental del ex presidente Alan García, que preside el congresista Sergio Tejada Galindo (NGP) y aclararon que no se ha impuesto la alianza oficialista para impedir un pedido de reconsideración de la votación anterior planteado por el Partido Aprista.

El vocero nacionalista, congresista Tomás Zamudio Briceño (NGP) anunció que el Consejo Directivo decidió hoy, por mayoría, agendar en el Pleno el informe de la Megacomisión para el próximo 12 de junio. “Esperamos que haya la voluntad política del pleno del Congreso de prorrogar la Legislatura, para ver todo el tema del informe de la Megacomisión”, dijo Zamudio.

Rechazó las afirmaciones por parte de la bancada del Partido Aprista, en el sentido de que ellos presentaron una reconsideración al acuerdo del Consejo Directivo pasado de agendar para el Pleno del Congreso los informes de la Megacomisión.

“La opinión pública tiene que tener conocimiento de que el recurso de reconsideración lo han presentado ocho días después de realizada la reunión. El artículo 58º del Reglamento del Congreso, señala que la reconsideración debe ser presentada el mismo día una vez concluida la votación”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, ratificó el ingreso de los informes a la agenda del Pleno y además se ha puesto fecha del debate. “Seguramente vamos a requerir más de una sesión para debatir todos los informes”, expresó.

Dijo la posición mayoritaria del Congreso de la Republica está porque estos informes deben formar parte de la agenda del Pleno y que se deberían debatir.

“Ahora la Junta de Portavoces será la que decida las reglas del debate. Hubo un pedido de reconsideración que fue sometido a consideración del Consejo Directivo a pesar de ser extemporáneo y obtuvo solamente un voto a favor”, explicó

Indicó que es importante que se conozca el contenido de los informes, que haya un debate alturado, dijo que “la ciudadanía debe conocer que es lo que se ha investigado, como se utilizaron los recursos del Estado y cuál va a ser la posición del Congreso frente a los hallazgos de la misma”.

A la pregunta de la prensa, Tejada respondió que en ningún momento ha declarado que se le va a inhabilitar al expresidente García. “Esa no es la preocupación de la Megacomisión porque este grupo de trabajo no puede proponer inhabilitación, solamente recomendar y formular denuncias si existen indicios razonables y faltas constitucionales o ilícitos penales”, expresó.

Previamente, el vocero de la bancada aprista Javier Velásquez Quesquén (CP), denunció que “otra vez se ha impuesto la alianza oficialista para no lograr que nuestro pedido de reconsideración de la votación anterior prosperara, por lo que han decidido poner este tema para el próximo 12 de junio”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan