Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de junio 2014

Pleno del Congreso aprobó nueva conformación de Comisión de Ética Parlamentaria

Presidente Otárola destacó acuerdo.
Pleno del Congreso aprobó nueva conformación de Comisión de Ética Parlamentaria
Foto: congreso.gob.pe

Tras el acuerdo de la Junta de Portavoces, el Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, aprobó la nueva conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de los problemas surgidos el pasado lunes 2 ante la renuncia de su presidente, congresista Humberto Lay Sun (UR).

El titular del Parlamento, Otárola Peñaranda, en rueda de prensa posterior, destacó este importante acuerdo por unanimidad en la Junta de Portavoces y en el Pleno del Poder Legislativo, que eligió la nueva composición de la Comisión de Ética, en resguardo de la imagen del Congreso.

Dijo que “ante los problemas suscitados en la Comisión de Ética, el Congreso de la República se ha reunido con prontitud y ha tomado algunas medidas. Antes de eso, quiero resalta que la Comisión de Ética anterior, en todos los casos, actuó con rapidez y con fortaleza y los problemas solo se suscitaron en las últimas circunstancias”, señaló.

Agregó que el Congreso nuevamente ha hecho un esfuerzo y saludó a los voceros, en especial al de la Bancada Nacionalista Gana Perú, que ha renunciado a su mayor representación para ceder el paso a otras bancadas, y a todas las bancadas en su conjunto que democráticamente han encontrado una rápida solución ante la invocación de la presidencia del Congreso a un tema que podía afecta la imagen del Parlamento.

“Estoy seguro que esta comisión, por la calidad de sus miembros, van a actuar de acuerdo a las expectativas que el pueblo peruano tiene, solo amparados y haciendo caso al imperio de la ley”, expresó Otárola Peñaranda.

En la conferencia acompañaron al titular del Congreso los voceros Tomán Zamudio (Bancada Nacionalista Gana Perú) y José León (Bancada de Perú Posible).

La nueva Comisión de Ética, que aprobó esta noche el Pleno del Congreso por 91 votos a favor, estará integrada por siete miembros propuestos por los voceros de cada bancada. Los nuevos integrantes de este grupo parlamentario son los legisladores Sergio Tejada Galindo (Bancada Nacionalista Gana Perú), José Díaz Dios (Bancada Fuerza Popular), Daniel Mora Zevallos (Bancada Perú Posible), Mesías Guevara Amasifuen (Bancada Acción Popular-Frente Amplio), Martín Belaunde Moreyra (Bancada Solidaridad Nacional), Humberto Lay Sun (Bancada Unión Regional) y Mauricio Mulder Bedoya (Bancada Concertación Parlamentaria).

También se acordó que la nueva composición resuelva, en el plazo de una semana contado a partir de su instalación y la elección de su nueva directiva, los dos casos pendientes de decisión relativos a los congresistas Julio Gagó Pérez (FP) y Cenaida Uribe Medina (NGP).

Luego de lo cual el titular del Congreso levantó la sesión (7:18 p.m.), y convocó a los legisladores para el Pleno de hoy jueves 5.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan