Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de junio 2014

Se instaló renovada comisión de Ética Parlamentaria

De 15 miembros que integraban la comisión, hoy la conforman siete, un representante por cada bancada parlamentaria.
Se instaló renovada comisión de Ética Parlamentaria
Foto: congreso.gob.pe

Se instaló la Comisión de Ética Parlamentaria, que renovó a sus integrantes por acuerdo de la Junta de Portavoces y del Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, quien ayer luego de la votación del Pleno destacó esa decisión de la Representación Parlamentaria.

De 15 miembros que integraban la comisión, hoy la conforman siete, un representante por cada bancada parlamentaria.

Los nuevos integrantes de la Comisión de Ética son los legisladores Sergio Tejada Galindo (Bancada Nacionalista Gana Perú), José Díaz Dios (Bancada Fuerza Popular), Daniel Mora Zevallos (Bancada Perú Posible), Mesías Guevara Amasifuen (Bancada Acción Popular-Frente Amplio), Martín Belaunde Moreyra (Bancada Solidaridad Nacional), Humberto Lay Sun (Bancada Unión Regional) y Mauricio Mulder Bedoya (Bancada Concertación Parlamentaria).

En la sesión de hoy jueves 5, se eligió al legislador Humberto Lay Sun como su presidente para el Período 2013 – 2015, ratificándolo en el cargo que venía desempeñando.

En la sesión de elección, que estuvo presidida por el legislador Martín Belaunde, los siete integrantes de la renovada Comisión de Ética también eligieron a los legisladores Daniel Mora, como vicepresidente, y Juan José Días Dios, como secretario.

Lay Sun, agradeció la confianza expresada hacia su persona y citó para el próximo lunes a la primera sesión ordinaria, en la que se verán dos solicitudes de reconsideración sobre la denuncia cursada contra la legisladora Cenaida Uribe Medina.

El legislador Mauricio Mulder propuso no llevar el trabajo de la comisión con una ‘excesiva politización’ en cambio – dijo – se debe priorizar un trabajo más técnico.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan