Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de junio 2014

INDECI recomienda medidas de protección ante oleajes de ligera a moderada intensidad en litoral peruano

Este fenómeno se presentará en el litoral costero entre la madrugada del sábado 07 al 10 de junio.
INDECI recomienda medidas de protección ante oleajes de ligera a moderada intensidad en litoral peruano
Foto: peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda medidas de protección para evitar situaciones de emergencia durante el periodo de oleajes de ligera a moderada intensidad, ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Los oleajes se presentarán en el litoral costero entre la madrugada del sábado 07 al 10 de junio. Los oleajes intermitentes serán de mayor intensidad en el litoral que recorre las zonas de Pisco a San Juan de Marcona en el departamento de Ica.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población a fin de evitar exponerse a este fenómeno. Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje y asegurar las embarcaciones.

Del mismo modo se recomienda no realizar campamentos ni utilizar carpas cerca a la orilla así como, no asistir a eventos de recreación deportiva.

Cabe indicar que el INDECI, a través de Centro de Operaciones del Emergencia Nacional - COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan