Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de junio 2014

Más de 850 candidatos fueron inscritos en Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2014

Aspirantes fueron propuestos por instituciones públicas y privadas de diversas regiones del país.
Más de 850 candidatos fueron inscritos en Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2014
Foto: minedu.gob.pe

Una cifra récord superior a los 850 postulantes registró el Ministerio de Educación (MINEDU) durante el proceso de inscripción de expedientes para el Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2014, el máximo reconocimiento que hace el Estado a los maestros y profesionales que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país.

El número de inscritos en esta oportunidad supera largamente la cifra de 361 expedientes registrados el año pasado por MINEDU.

Al respecto, el director general de Desarrollo Docente del MINEDU, Jorge Arrunátegui recordó hoy que el concurso permite revalorar la profesión docente en todo el país por lo que felicitó la respuesta positiva de las instituciones públicas y privadas que han presentado a sus candidatos.

Indicó que la página web institucional del MINEDU recibió 53 mil 91 visitas de usuarios interesados en informarse sobre las Palmas Magisteriales 2014, del 21 de abril al 1 de junio del presente año. De ese total, 11 mil 154 descargaron los formularios de inscripción de postulantes.

Evaluación

Refirió que los más de 850 expedientes serán evaluados por las comisiones calificadores regionales, las cuales elegirán de forma transparente y objetiva los ocho expedientes finalistas que serán enviados a la Junta Calificadora del Ministerio de Educación. De ellos, cinco corresponderán al Grado de Educador y los otros tres al de Maestro.

En tanto, los expedientes de los aspirantes al Grado de Amauta serán examinados por la Junta Calificadora del MINEDU, la cual presentará un listado ante el Consejo de la Orden, que se encargará de seleccionar a los ganadores de cada grado.

El Grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

La ceremonia de premiación de las Palmas Magisteriales 2014 será el 5 de julio y se otorgarán hasta cuarenta condecoraciones, de la cuales veinte corresponderán al Grado de Educador, quince al de Maestro y cinco al de Amauta.

Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el Grado de Educador es de S/.200, para Maestro S/.240 y para Amauta S/.280.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan