Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de junio 2014

Plantas Taboada y La Chira alcanzarán el 100% de tratamiento de los desagües de Lima y Callao

La chira entrará en operaciones el primer semestro del 2015.
Plantas Taboada y La Chira alcanzarán el 100% de tratamiento de los desagües de Lima y Callao
Foto: larepublica.pe

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, Sedapal informa que la planta de tratamiento de desagües La Chira presenta un 56% de avance total en su construcción y que al entrar en operaciones en el primer semestre del 2015 permitirá alcanzar el 100% de tratamiento de las aguas residuales de Lima y Callao reduciendo así la contaminación y el impacto ambiental, permitiendo la recuperación de la actividad turística deportiva y restaurando el ecosistema marino.

La obra que contempla la instalación de un Emisario Submarino de 3.5 km de longitud cuenta con una inversión de S/. 531 millones (con IGV), mediante la modalidad de Concesión, y está a cargo del Consorcio La Chira, conformada por Acciona Agua S. A. U (España) y Graña y Montero S. A. (Perú).

"La obra civil de la Planta presenta un avance del 70%, y en el caso del túnel de conducción de los desagües al Emisor Submarino se ha avanzado 370 metros de un total de 800. También venimos realizando la construcción de un dique de 350 metros, que es una obra complementaria al Emisor Submarino", afirmó el Ing. José Fajardo, Coordinador Técnico de la  obra de parte de Sedapal.

La planta ubicada en el distrito de Chorrillos tratará las aguas servidas que provienen de 2.6 millones de habitantes de 18 distritos de la Capital y tratará un caudal promedio de 6 metros cúbicos por segundo, y un caudal máximo de 11.3 metros cúbicos por segundo.

Planta Taboada

Sedapal actualmente brinda tratamiento al 75% de las aguas residuales de la capital con sus plantas descentralizadas y la Planta de Tratamiento de Desagües Taboada. La más grande en su tipo en Sudamérica, la Planta Taboada da tratamiento a los desagües de 4. 5 millones de habitantes de 27 distritos de Lima y Callao.

Desde que inició operaciones en diciembre del 2013 ha logrado reducir los niveles de contaminación del mar. "Según los registros que tenemos de los puntos de monitoreo que se hace trimestralmente se ha podido observar que los indicadores de calidad han bajado de manera significativa tanto en lo referido a los  contaminantes como coliformes fecales y materia orgánica", sostuvo el Ing. Francisco Quezada, Gerente de Gestión Aguas Residuales de Sedapal.

Con la Planta Taboada y próximamente con La Chira se logrará mejorar la calidad de las aguas de mar, evitando su contaminación y propiciando playas saludables que incentiven el turismo, pesca, recreación y actividades acuáticas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan