Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de junio 2014

Gobierno cumplirá con la masificación nacional del gas barato

En la ceremonia de inauguración del Primer Gasoducto Regional Descentralizado del país, el Presidente Ollanta Humala anotó que “el gas peruano tiene que llegar a todo el Perú”.
Gobierno cumplirá con la masificación nacional del gas barato
Foto: peru21.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró este mediodía el Primer Gasoducto Regional Descentralizado del país, cuya planta está ubicada en la zona Tierra Prometida, en la región Ica.

La construcción de esta obra demandó una inversión de U$ 345 millones y generó más de 2500 puestos de trabajo. En el primer año de la puesta en operación comercial del sistema de distribución de gas natural se estima llegar a más de 31,000 hogares. Actualmente, 15 mil familias ya disfrutan del ahorro en el uso de un combustible seguro.

En este acto protocolar, el Jefe de Estado afirmó que esta obra comprende el inicio del gas barato -que llega a un domicilio a menos de 14 soles- y consideró que “es un hito más, porque marca el inicio del proceso de masificación del gas”.

“Este proyecto de masificación del gas se integra al gran proyecto de masificación nacional del gas, que será a través de gasoductos y nos permitan llegar a todas las regiones del país”, anotó.

Para ello, anunció que ya hay 15 ciudades del país que trabajan para la utilización del gas, a través de ramales del gasoducto y del gas virtual, que serán cisternas que llevarán el gas natural, para que sea utilizado de manera doméstica, industrial y para los vehículos.

“El gas peruano tiene que llegar a todo el Perú y tiene que complementarse con las otras formas de energías, que nos permita mover la industria nacional”, enfatizó y aseguró que este es un reto que tiene el gobierno central y el sector privado para satisfacer la demanda creciente de energía.

Más adelante, explicó que la masificación del gas es una actividad estratégica para el país, que va a permitir el uso del gas en sus diversas modalidades, para la industria y las familias peruanas.

Además, añadió que es un proyecto que nos permite mejorar la economía familiar, abaratar los costos de producción de las industrias nacionales y consolidar la generación de un polo petroquímico para el desarrollo de otros productos industrializados del gas, que se podrán exportar al mercado internacional.

Destacó que, mientras se alcanza esta meta, el Gobierno entrega el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ya que es un proyecto de impacto inmediato para familias de extrema pobreza, que les permite tener un subsidio de 16 soles por balón de gas. “El FISE y Cocina Perú que son cocinas a gas, nos permiten crear caminos para la utilización del gas para nuestra economía para nuestro consumo”, concluyó.

Luego el mandatario develó una placa inaugural de la obra y se dirigió a la urbanización La Rinconada Huacachina en la provincia de Ica, donde inauguró la primera  casa con servicio de gas natural de la beneficiaria Aidé Gálvez, acompañado de los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y de Trabajo, Ana Jara, así como también del Presidente Regional de Ica y de representantes de la empresa Contugas.

TAGS: Perú, Gas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan