Tres personas, entre ellas dos policías, murieron este domingo 8 de junio en el marco de un tiroteo perpetrado en Las Vegas, en el estado de Nevada, al oeste de los EEUU, por individuos que luego se suicidaron, indicó CNN.
De acuerdo a lo propalado por la cadena de televisión, dos personas - un hombre y una mujer – entraron en una pizzería situada al este de la ciudad hacia al final del mediodía y dispararon contra dos policías. Uno de los policías murió en el acto, el otro en el hospital un poco más tarde.
Los asaltantes luego de dejar el restaurante se dirigieron a un supermercado Walmart que se encuentra al otro lado de la calle. Ahí mataron a una tercera persona, probablemente en medio de un intercambio de disparos. Luego se suicidaron.
Según declaraciones de la policía, señala el periódico local The Review Journal, estas dos personas habían establecido “una especie de pacto de suicidio” entre ellos. De acuerdo a la misma fuente, antes de disparar a los policías uno de los asaltantes gritó “Es el comienzo de una revolución”. Enseguida se dirigieron al Walmart, y ahí gritaron “todo el mundo salga”.
Testigos dijeron que escucharon una serie de disparos que se produjeron en el interior del supermercado. Un policía precisó que “aparentemente la mujer disparó contra el hombre sospechoso y luego se suicidó”.