Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de junio 2014

Se anunció proyecto de agua y saneamiento para Puerto Maldonado por S/. 80 millones

Se recuperará la Sub Estación Experimental San Bernardo para la mejora de cultivos en 28 especies y se inaugurará una agencia de Agrobanco.
Se anunció proyecto de agua y saneamiento para Puerto Maldonado por S/. 80 millones
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, anunció una serie de acciones concretas orientadas a impulsar el desarrollo de la región Madre de Dios, y expresó su confianza y optimismo ante lo que consideró el inicio de un camino de trabajo conjunto en beneficio de la población de esta parte del país.

En el marco de una intensa jornada de trabajo, el Jefe del Gabinete garantizó el financiamiento de un proyecto de agua potable y saneamiento para la ciudad de Puerto Maldonado, que demandará una inversión de alrededor de S/. 80 millones. Refirió que el Gobierno Regional entregó el expediente técnico respectivo, que si bien será sometido a evaluación, se ejecutará de todas maneras.

Asimismo manifestó que se ha desplegado una serie de acciones que se trabajarán de la mano con la Comisión de Desarrollo para Madre de Dios, que él preside, cuyos lineamientos se sumarán y apoyarán el desarrollo de la región. Sostuvo que un tema por desarrollar es el turismo, considerando que la región tiene un río navegable, una carretera de primer nivel, entre otros atractivos, lo que impulsarán actividades y servicios que permitan generar empleos de calidad y sostenibles.

Cornejo Díaz dijo, además, que se fortalecerá el servicio de electricidad y que, en general, se mejorarán las condiciones y oportunidades para que la población de Madre de Dios y de Puerto Maldonado, en particular, salga adelante.

En compañía del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, firmó un convenio con el gobierno regional de Madre de Dios para recuperar la infraestructura de la Sub Estación Experimental San Bernardo, del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA). Esta Sub Estación ejecuta un programa de mediano plazo que contempla la mejora de cultivos en 28 especies, lo que beneficiará a los agricultores de la región.

REUNIONES DE TRABAJO CON AUTORIDADES

El Jefe del Gabinete y el ministro de Agricultura y Riego realizaron también una visita de trabajo a la planta de la Asociación de Castañeros de la Provincia de Tambopata, integrada por 32 recolectores que decidieron organizarse para darle valor agregado a sus productos.

Entre otros anuncios, informó sobre las próximas inauguraciones de una agencia de Agrobanco en Puerto Maldonado y de un centro de atención para las familias y personas desplazadas por actividades ilegales en esta ciudad, en coordinación con las autoridades regionales.

Tenemos que mirar hacia adelante, lo que se necesita en Madre de Dios es desarrollo. Las ganas de hacer las cosas, la capacidad de trabajo, el ingenio, lo tenemos, y de aquí para adelante simplemente tenemos que trabajar de la mano, enfatizó.

En relación al desabastecimiento temporal de combustibles en Puerto Maldonado, precisó que ya se dieron las instrucciones respectivas, circunscritas a un tema de inscripciones. Refirió también que se trabajará intensamente para la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en Madre de Dios.

En el marco de su visita de trabajo, el presidente del Consejo de Ministros se reunió con el presidente de la región, Jorge Aldazábal, con el fin de coordinar el impulso de proyectos de desarrollo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan