Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de junio 2014

Venezuela: Las protestas por encarcelamiento de Leopoldo López siguieron este fin de semana

El líder de la oposición sigue preso desde febrero de este año.
Venezuela: Las protestas por encarcelamiento de Leopoldo López siguieron este fin de semana
Foto: ainoticias.info

Miles de venezolanos que se oponen al gobierno socialista dirigido de su país se manifestaron pacíficamente en la capital el domingo para protestar por la detención de un líder de la oposición y convocar a elecciones presidenciales anticipadas.

Los activistas anti-gubernamentales se congregaron para expresar su apoyo al líder opositor Leopoldo López, que ha estado encarcelado en una prisión militar desde que fue detenido en febrero por cargos de fomentar la violencia, como resultado de las protestas iniciales. Un juez ordenó la semana pasada que López tendrá un juicio.

Los que están en la protesta del domingo también renovaron su llamado para que el presidente, Nicolás Maduro, salga de su oficina y de Venezuela para celebrar una nueva elección presidencial.

La Constitución de Venezuela permite elecciones presidenciales anticipadas si el presidente debe dimitir. También permite que tal votación si un líder se rige física o mentalmente incapacitado por la Corte Suprema o muere en el cargo, como ocurrió el año pasado con Hugo Chávez, que había ungido a Maduro para asumir la presidencia.

Durante la concentración en el este de Caracas, los líderes del movimiento estudiantil que ha encabezado las manifestaciones contra el gobierno este año han llamado para una nueva protesta el 24 de junio.

El movimiento anti-Maduro ha perdido fuerza en las últimas semanas, pero las manifestaciones aún están vigentes en toda Venezuela. Las protestas, que ya cuentan con 42 muertos y 873 heridos, se alimentan de la ira sobre la tasa de Venezuela el 59 por ciento de inflación, escasez de productos básicos y una alta tasa de criminalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan