Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de junio 2014

Aprueban pedido de suspensión de 120 días a congresista Uribe

En Comisión de Ética.
Aprueban pedido de suspensión de 120 días a congresista Uribe
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Humberto Lay (UR), aprobó proponer una suspensión de 120 días a la congresista Cenaida Uribe (NGP), luego de reconsiderarse una votación anterior que decretó el archivo de la denuncia contra la legisladora.

La congresista Uribe es acusada de supuesta presión al exdirector del Colegio Alfonso Ugarte, a fin de favorecer a la empresa ‘Punto Visual’, para la renovación de un contrato de paneles publicitarios que estaban instalados en ese centro educativo.

La votación fue unánime, pues se optó por el criterio de aprobar el informe final tal como había sido propuesto por la Secretaría Técnica y que sea en el Pleno del Congreso el que pueda ratificar o reconsiderar el número de días de suspensión.

De esa opinión fueron los legisladores Sergio Tejada (NGP), Daniel Mora (PP), Mauricio Mulder (CP) y Martín Belaunde (SN), mientras que Mesías Guevara (AP-FA) y Juan José Díaz (FP) se ratificaron en su voto anterior a favor del informe final.

Antes el congresista Tejada consideró excesiva la sanción propuesta por no tratarse de un caso similar al del exlegislador Michael Urtecho, al que también se le aplicó una suspensión de 120 días. Por ello sugirió establecer una nueva escala de sanciones de acuerdo a la gravedad de la falta ética cometida.

De otro lado, la comisión aprobó también iniciar investigación contra el congresista Jhon Reynaga Soto (NGP), por su supuesto vínculo con una empresa constructora que realizaría trabajos para el Fondo “Mi Vivienda”.

Igualmente, se aprobó ver el caso del congresista Julio Gagó Pérez (FP), el próximo lunes 16, a solicitud de los legisladores Belaunde, Tejada, Mulder y Guevara. Se abstuvo en la votación el congresista Díaz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan