Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de junio 2014

Se destaca importancia de implementar la fibra óptica para la inclusión social y el desarrollo educativo del país

Afirmó el mandatario en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014.
Se destaca importancia de implementar la fibra óptica para la inclusión social y el desarrollo educativo del país
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, que se lleva a cabo del 9 al 13 de junio, en los ambientes del Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional.

El mandatario destacó que la realización de este evento permitirá tratar temas importantes en materia de educación, innovación y tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito nacional, regional y mundial, sobre todo en América Latina y el Caribe.

“La educación es la herramienta fundamental para la transformación de una sociedad, para vencer a la pobreza y reducir las brechas de desigualdad”, comentó en el Gran Teatro Nacional.

En dicho evento se espera contar con la participación de 5000 docentes entre públicos y particulares, así como de 150 expertos latinoamericanos, quienes analizarán los sistemas de enseñanza y se presentarán los avances en innovación, ciencia y tecnología en la educación.

“Este Gobierno recibe con entusiasmo a Virtual Educa y queremos decir que las propuestas de esta iniciativa van de la mano con la política educativa del Estado”, precisó el Presidente Humala.

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que su Gobierno trabaja en la implementación de metodologías modernas e innovadoras en materia de Educación, como la ampliación de la banda ancha para Internet para todas las escuelas del país.

Además, comentó que el programa Beca 18 tiene aproximadamente 30 mil beneficiarios, y que anualmente en promedio 400 maestros pueden capacitarse en el extranjero. “Tenemos la meta de capacitar a 280 mil maestros al 2016”, agregó.

También informó que entre el 2012 y el 2015, el Gobierno está invirtiendo más de 5 mil 900 millones de soles para ampliar la infraestructura educativa y el equipamiento de los colegios. “Esto nos ha permitido incorporar a más de 2,010 comunidades que antes no tenía Escuelas Vivenciales”, afirmó.

El Mandatario recordó que debemos democratizar el acceso a la educación porque no puede ser posible que existan pueblos de frontera y zonas rurales donde, por cuestiones geográficas, el Estado no pueda llegar.

“Por eso, nos hemos planteado asumir el liderazgo de la educación en el Perú, hay planes como: Perú, país bilingüe al año 2021, y en ello estamos trabajando con nuestro ministro de Educación”, afirmó.

VIRTUAL EDUCA

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación, innovación, competitividad y desarrollo, cuyo Acuerdo Marco, de fecha 2 de diciembre de 2003, fue suscrito por la Secretaria General  de la OEA y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Desde el año 2000 se organiza anualmente el Encuentro Internacional Virtual Educa, en el que participan representantes de los sectores multilateral, gubernamental, educativo, corporativo y de la sociedad civil.

En dichos encuentros se presentan los proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación del país sede del Encuentro, estableciéndose en su marco relaciones de cooperación con responsables institucionales y expertos de los diversos países.

Los Encuentros están organizados por los Ministerios de Educación de los países sede y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.

Acompañaron al Jefe de Estado, la Primera Dama, Nadine Heredia, y los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Educación, Jaime Saavedra; y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan