Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de junio 2014

Daniel Mora: "Pleno del Congreso tiene que debatir este jueves 12 la Ley Universitaria"

Exige al presidente del Congreso que cumpla con el compromiso de incluir el debate de este proyecto en el último Pleno de la presente legislatura.
Daniel Mora: 'Pleno del Congreso tiene que debatir este jueves 12 la Ley Universitaria'
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, exigió al presidente del Congreso, Fredy Otárola, que este jueves 12 se debata de una vez el dictamen de la Nueva Ley Universitaria, “tal como fue ofrecimiento”.

“Ya no se puede dejar de debatir más tiempo esta ley. Entiendo los lobbys que se están realizando y los bolsillos que se están tocando, pero más importante son los grandes intereses nacionales, como lo es esta ley universitaria, porque va a impulsar el desarrollo del país. Tenemos que debatirla esta semana y el presidente del Congreso así lo ofreció, por eso esperamos que esa decisión la cumpla ahora”, afirmó.

El congresista de Perú Posible señaló que si la Ley Universitaria no termina de debatirse este jueves (el último Pleno de la presente legislatura 2013-2104), su grupo de trabajo pedirá una ampliación, a través de sesiones extraordinarias.

Mora señaló, incluso, que ha coordinado con el titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, para que este jueves sólo proponga el debate de dos informes de su grupo de trabajo, “dejando así toda la tarde y noche para debatir la Ley Universitaria”.

Como ven, no existe ningún pretexto para dejar de debatir esta ley en la presente legislatura. Se trata de un tema importante y vital para la educación superior, discutido por más de dos años en la Comisión de Educación. Pero por diversas razones no se permite su debate en el Pleno porque quieren que vaya al rincón de los recuerdos”, denunció Mora.

Asimismo, dio a conocer el pronunciamiento de un grupo de federaciones de estudiantes del interior del país y de la capital, los cuales exigen también a Otárola que se debata, ya, la Ley Universitaria. “Esto demuestra que los estudiantes respaldan el cierre de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), tal como lo señala nuestro dictamen”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan