Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de junio 2014

Presidente Humala pide a todos los peruanos unir esfuerzos en la lucha contra la explotación infantil

Durante su participación en campaña “Goleada al Trabajo Infantil” .
Presidente Humala pide a todos los peruanos unir esfuerzos en la lucha contra la explotación infantil
Foto: Referencial

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la campaña “Goleada al Trabajo Infantil”, que tiene como objetivo visibilizar y reafirmar el compromiso del Gobierno respecto a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Perú.

Todos tenemos que sumarnos a esta campaña, aquí no hay distinciones partidarias, aquí somos uno y debemos darnos la mano todos los que realmente queremos defender a nuestros hijos y defender el futuro del país, porque estos chicos son nuestro futuro”, comentó el Jefe de Estado.

El Mandatario destacó que si bien no somos el país con mayores índices de explotación infantil, mientras exista un niño o una niña en el territorio nacional que sufra este tipo de abusos “no podemos bajar la guardia”.

“Como Gobierno vengo con los ministros a decirles basta ya de la explotación laboral salvaje que se hace contra los niños y niñas”, aseguró en la actividad se desarrolló en el Estadio Nacional, en el marco de la campaña mundial “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil” realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Presidente Humala informó que su Gobierno impulsa una política educativa que da oportunidades de educación a los peruanos de escasos recursos, así como una política de formalización del trabajo para los jóvenes.

Necesitamos también mayor control de la fuerza pública para desterrar a los malos empresarios que por ahorrarse unos centavos prefieren contratar niños y no a los jóvenes”, agregó.

Reafirmó, en ese sentido, que la educación es la mejor herramienta para transformar una sociedad, por lo que es necesario trabajar todos como socios estratégicos para  generar mayores oportunidades a los niños y jóvenes que buscan una salida económica a la situación en la que se encuentren.

“Necesitamos generar más trabajo, por eso los empresarios también tienen que ponerse bien la camiseta roja y blanca para seguir invirtiendo en el país, para mover la economía y generar empleo decente, digno”, afirmó.

El Jefe de Estado también resaltó que trabajar no es malo pero el problema está en la explotación laboral sexual, que les roba el futuro a los niños y las niñas y los priva de su etapa de aprendizaje.

La campaña “Goleada al Trabajo Infantil” permite mostrar los avances del Perú en la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, así como para afirmar el compromiso multisectorial de 4 ministerios “Por un Perú Sin Trabajo Infantil” y la adhesión de los empresarios.

Acompañaron al Jefe de Estado, la Primera Dama, Nadine Heredia; la ministra del Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En el evento participaron cientos de personas, entre autoridades, artistas, futbolistas, medios de comunicación y niños de programas estatales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan