Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de junio 2014

El Ministerio de Cultura declara junio ‘Mes de la Cultura Afroperuana’

Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana (DAF).
El Ministerio de Cultura declara junio ‘Mes de la Cultura Afroperuana’
Foto: cultura.gob.pe

La Resolución Ministerial 182-2014 establece esta celebración, con la finalidad de sensibilizar, informar y difundir a la ciudadanía la historia y los grandes aportes de la población afrodescendiente en el Perú.

El Ministerio de Cultura, a través de la R.M. 182-2014, declaró que a partir de este año el Perú celebrará en junio el ‘Mes de la Cultura Afroperuana’. Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana (DAF), a fin de mostrar en la agenda pública su problemática y situación para implementar lineamientos y políticas públicas  que mejoren la calidad de vida de esta comunidad.

Cabe recordar, que la fecha central de este mes será el 4 de junio, la cual fue declarada en 2006 por el Congreso de la República como el Día  de la Cultura Afroperuana, propuesta en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, reconocido poeta, periodista, investigador y cultor del patrimonio cultural inmaterial afroperuano.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad reafirma su compromiso con la difusión y promoción de la diversidad cultural que debe ser vista como una oportunidad de desarrollo para establecer relaciones más armónicas y de respeto entre los pueblos que conforman nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan