Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de junio 2014

Pedirán que Comisión de Fiscalización tenga facultades Investigadoras en región Loreto

Anuncia congresista Leonardo Inga (AP-FA).
Pedirán que Comisión de Fiscalización tenga facultades Investigadoras en región Loreto
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Leonardo Inga Vásquez (AP-FA) anunció este que está promoviendo una moción de orden del día con el fin de que a la Comisión de Fiscalización y Contraloría se le otorgue facultades de comisión investigadora de las denuncias de supuestos actos de corrupción que se estaría cometiendo en el gobierno regional de Loreto.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos, donde estuvo acompañado de su colega, también representante de esa región, Víctor Grandez Saldaña (FP), y dirigentes del Frente Patriótico de Loreto.

Mi bancada está recolectando las firmas para presentar esta moción que busca que la Comisión de Fiscalización pueda investigar los hechos que son materia de denuncias por la prensa nacional”, detalló Inga Vásquez.

Por su parte, el congresista Grandez pidió a la Contraloría General de la República, al Poder Judicial y al Ministerio Público aplicar “mano dura” e investigar las denuncias que estaría cometiendo el presidente regional Iván Vásquez y funcionarios de su entidad.

“Estamos muy indignados con lo que pasa en nuestra a región. Por ejemplo, acá tenemos: ‘Mafia regional roba seis millones de soles sobrevalorando maquinarias pesadas en el gobierno regional Loreto’ ”, dijo el parlamentario al mostrar un diario loretano.

En tanto, el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, dio detalles de las consecuencias y efectos de las obras de instalación de agua y desagüe que se realizaron en la ciudad de Iquitos. Dijo que esos trabajos “no sirven para nada”.

“Es un atentado contra la salud y la vida”, manifestó el dirigente al referirse a la obra que costó más de 850 millones de soles, según dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan