Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de junio 2014

Se fortalecerá infraestructura móvil en el país

Que busca, entre otras cosas, reforzar la cobertura e eliminar las trabas burocráticas.
Se fortalecerá infraestructura móvil en el país
Foto: congreso.gob.pe

Con 88 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, se aprobó en el Pleno el proyecto que busca fortalecer la infraestructura móvil a nivel nacional, que busca, entre otras cosas, reforzar la cobertura e eliminar las trabas burocráticas que retrasan el procedimiento de implementación manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones Leonidas Huayama Neira.

El legislador nacionalista sostuvo que no se debe alarmar a las personas, puesto que “no hay incidencias y registros de problemas en la salud humana, amparado además por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Añadió que la brecha de infraestructura en telecomunicaciones se estima en 19, 170 millones de dólares y que las redes móviles requieren de estaciones bases.

Huayama Neira, quien es físico de profesión, recordó que el sector tiene un déficit en inversiones de US$ 9.170 millones y para poder brindar un servicio móvil de calidad se debería tener 3,5 veces más antenas de las que se poseen actualmente. "Ahora tenemos unas 4,000 antenas en Lima y Callao, teniendo que implementarse cerca de 2,000 más. Mientras más antenas, menos necesidad de elevar la potencia con la que operan las mismas y menos riesgos de generar daño en la población", advirtió.

Reiteró que es de suma importancia su expansión “porque es una infraestructura de interés nacional, especialmente en áreas rurales, lugares de preferente interés social y zonas de frontera, en las que no hay cobertura. Ésta es una base fundamental para la integración de los peruanos y el desarrollo socio-económico del país”.

DATO:

Así mismo, frente a los inconvenientes que existen de comunicación vía mensaje de texto o llamadas, ante un sismo o siniestralidad, se sustentó sobre la iniciativa de ley 3364/2013 que tiene por objetivo reforzar el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana SISMATE con la incorporación de chips de radio FM en los celulares y el refuerzo del Sistema de Geolocalización de Equipos Terminales SISGET.

"Es una salida pertinente que ayudará a miles de familias peruanas a comunicarse sin ningún inconveniente, ante un eventual desastre natural", manifestó Huayama Neira.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan