Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de junio 2014

Produce eleva productividad y salvaguarda vida de pescadores a través de curso de buceo artesanal

El objetivo de dicho curso es brindar a los pescadores técnicas que les permitan realizar sus jornadas de trabajo con la mayor seguridad.
Produce eleva productividad y salvaguarda vida de pescadores a través de curso de buceo artesanal
Foto: produce.gob.pe

Con el objetivo de potenciar la productividad y salvaguardar la vida de 400 pescadores dedicados al buceo en cuatro regiones del país, el Ministerio de la Producción inició un ciclo de capacitaciones a través del "Curso de Buceo Artesanal".

El objetivo de dicho curso es brindar a los pescadores artesanales de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, técnicas que les permitan realizar sus jornadas de trabajo con la mayor seguridad.

Esta acción se realiza a través de un convenio suscrito entre Produce y el Istituto Per La Cooperazione Universitaria (ICU), en el marco del proyecto "Development of Artisanal Fishery and Aquaculture resources in Peru".

El director general de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Produce, Mauro Gutiérrez, sostuvo que las referidas capacitaciones técnicas y prácticas se realizan según un cronograma establecido, iniciándose la primera en el puerto pesquero de San Andrés (Ica), continuando en Marcona (Ica).

“Posteriormente, se realizarán en Ático y Matarani (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Morro Sama (Tacna). Las clases son dictadas por expertos y supervisadas por técnicos de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa. También participan los extensionistas pesqueros del Ministerio de la Producción", explicó.

Mauro Gutiérrez destacó que a través de las charlas se brindan técnicas especializadas en respiración, así como primeros auxilios, descomprensión, entre otros.

Cabe destacar que el costo del curso es asumido por ICU. Por su parte, el Ministerio de la Producción viene organizando a las asociaciones de pescadores artesanales para el dictado de charlas.

Es importante mencionar que desde el año 2008 el Produce y el Istituto Per La Cooperazione Universitaria vienen trabajando en una serie de proyectos, producto de la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Institucional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan