El combinado nacional de Francia debutará esta tarde a partir de las 16 ante su similar de Honduras en el marco de un encuentro válido por el Grupo E. Los galos irán a esta cita sin contar con la presencia del mejor de su escuadra, su delantero Frank Ribery, quien no pudo asistir a la cita mundialista a causa de una lumbalgia crónica.
El partido que se disputará en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, y que será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, constituirá la oportunidad pueda limpiar su imagen, venida a menos por el desastre que significó su participación en el Mundial Sudáfrica 2010. Como se recuerda, los campeones mundiales de 1998, entonces dirigidos por Raymond Domenech, de los 9 puntos que disputaron solo lograron llevarse uno a casa.
El encuentro se disputará en un ambiente un poco enrarecido producto de las declaraciones del director técnico francés, quien calificó a los jugadores hondureños de “violentos”, cosa que ha provocado un disgusto en los jugadores centroamericanos, que tomaron lo señalado por el entrenador galo como un intento de presionar a los árbitros.