Banner Tuvivienda
Domingo 24 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de junio 2014

Los colombianos escogen hoy entre Santos y Zuluoga a su nuevo presidente

Juan Manuel Santos, quien es candidato a su propia sucesión, se mide con el conservador Oscar Iván Zuluoga, en unos comicios de resultado incierto..
Los colombianos escogen hoy entre Santos y Zuluoga a su nuevo presidente
Foto: Difusión


Mano a mano entre Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluoaga

Los colombianos votan este domingo para escoger ba su nuevo presidente entre Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, en las que se consideran las elecciones presidenciales más disputadas de las últimas dos décadas.

Los lugares de votación abrieron sus puertas a las 8 de la mañana y se cerrarán, ni un minuto ni un minuto menos, a las 4 de la tarde, hora local de Colombia. En total, 10.425 y 87.499 urnas han sido puestas a disposición de los ciudadanos, señaló la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo a cargo de organizar la votación.

De acuerdo a lo informado por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, 167.332 agentes de la policía se han movilizado a lo largo y ancho del país a fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios. Unos 200 mil militares se suman a ellos.

En la primera vuelta, Oscar Iván Zuluaga, un exministro de Hacienda, de 55 años, derrotó a Juan Manuel Santos por casi 460.000 votos, poniendo el balotaje al presidente saliente que brega por su reelección. No obstante, los alineamientos políticos que se han producido durante los últimos 20 días, al parecer, han reducido la diferencia entre los dos adversarios.

El presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en horas de la mañana en un puesto de votación en la Plaza de Bolívar, junto con su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban. Mientras que el conservador Oscar Iván Zuluoga lo hizo hacia las 11 de la mañana en compañía de su hija Juliana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |