Vaya que sufrió en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro la selección de Argentina para imponerse y hacerse de los tres puntos ante el combinado de Bosnia Herzegovina. Al final triunfó, aunque sin convencer, ganando por 2-1 un encuentro que se tornó dificil, y liderar de esa manera el Grupo F del Mundial de Brasil.
La escuadra dirigida por Alejandro Sabella se puso muy pronto, a los 2 minutos, en ventaja gracias a un autogol del defensa Sead Kolasinac. Y selló la victoria 63 minutos más tarde, a los 65’, Lionel Messi anotó el segundo de jugada personal. No obstante, los bosnios acortaron distancias en el marcador faltando poco para el final, a los 84, por intermedio de Vedad Ibisevic, y añadieron una cuota de dramatismo a este encuentro que muchos creían de simple trámite para los albicelestes.
En verdad, el encuentro, el resultado lo muestra, no fue fácil para los albicelestes, que esta noche encontró a una escuadra debutante de mundiales que salió a jugar de igual a igual, sin importarle los pergaminos del equipo que tenía al frente. El primer tanto argentino, que llegó luego del tiro libre cobrado por Messi y el rebote del balón en la pierna de Kolasinak, en nada disminuyo la determinación de los bosnios.
De no haber sido por Lionel Messi, quien se disparó por la derecha y combinó con Gonzalo “El Pepita” Higuaín, definiendo enseguida con un soberbio zurdazo que pegó en el palo antes de entrar en la red, otro hubiera sido el destino de este encuentro debut de Argentina en el Mundial Brasil 2014.