Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de junio 2014

Fiesta de la Semilla - Muhu Raymi 2014 será en Huánuco

Evento reunirá a agricultores conservacionistas de diversas regiones .
Fiesta de la Semilla - Muhu Raymi 2014 será en Huánuco
Foto: minag.gob.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) anunció la realización de la Fiesta de la Semilla - Muhu Raymi 2014, que se llevará a cabo el 21 de junio en el distrito de Kichki en Huánuco, en cuyo evento se efectuará el intercambio de semillas entre agricultores para facilitar la conservación de sus cultivos y variedades nativas.

La celebración del Muhu Raymi se enmarca en el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Familiar (FAO), y que reunirá a agricultores conservacionistas de las regiones de Huánuco, Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

La importancia de dicha festividad radica en que constituye en un fiel reflejo de la cultura viva, que resguarda la memoria colectiva y la técnica ancestral de producción de alimentos que conforman el patrimonio genético de la humanidad, donde el Perú es uno de los principales exponentes en el mundo.

El MINAGRI en su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial del AIAF 2014, busca que este gran evento sirva para reconocer y revalorar la agricultura a pequeña escala, que es la responsable de la producción del 70 por ciento de alimentos y su gravitante contribución a la seguridad alimentaria a nivel nacional, regional y local.

Los alcances e importancia del próximo Muhu Raymi 2014 fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa por el director ejecutivo de AGRO RURAL, Álvaro Quiñe, acompañado por el congresista Jaime Delgado, el presidente la Asociación Nacional de Productores de Papa y Derivados, Victoriano Fernández y el alcalde de Kichki, Félix Asencio.

El Ing. Quiñe resaltó el papel que desempeña AGRO RURAL en su calidad de responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión AIAF-2014 y los esfuerzos desplegados por ese organismo en su permanente apoyo al pequeño campesino rural, a fin de mejorar sus cultivos y el acceso de los productos a los mercados de consumo, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las familias del campo.

Por su parte, el alcalde distrital de Kichki, Félix Asencio, invitó al público en general a formar parte de esta festividad se presentarán danzas, platos típicos y la tradicional carrera de chasquis, entre otras actividades que contarán con la participación de autoridades y población en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan