Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de junio 2014

Wikileaks sobre el "Baguazo": Estados Unidos podría haber alentado el uso de la fuerza

De acuerdo a la revelación llevada a cabo por Wikileaks sobre lo que escribió el embajador norteamericano refiriéndose a la protesta de los manifestantes. la violencia se desencadenó cuando indígenas tomaron un sector de la carretera denominada "Curva del Diablo" en rechazo a los decretos legislativos 1090 y 1064 sobre la propiedad de la tierra.
Wikileaks sobre el 'Baguazo': Estados Unidos podría haber alentado el uso de la fuerza
Foto: Difusión

La revelación llevada a cabo por el portal WikiLeaks en torno al papel jugado por los EEUU atiza la controversia en torno a la responsabilidad de los sucesos que se produjeron el 5 de junio de 2009 en Bagua, donde perdieron la vida 33 personas, 10 civiles y 23 policías, y a raíz del cual hay una persona desaparecida.

De acuerdo a los cables propalados por Wikileaks, el embajador de EE.UU. en Perú, Michael McKinley, podría haber catalizado en la espiral de violencia que se desató en esa zona del país, pues podría haber alentado al Gobierno del entonces presidente Alan García a hacer uso de la fuerza contra los manifestantes.

El portal RT señala que el embajador norteamericano habría escrito: "Si el Congreso y el presidente (Alán) García ceden a la presión (se refiere a la de los manifestantes), esto va a tener consecuencias para el acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y Perú".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan