Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de junio 2014

Presidente Evo Morales plantea la desaparición del Consejo de Seguridad de la ONU

Porque considera que no promueve la paz, sino la guerra.
Presidente Evo Morales plantea la desaparición del Consejo de Seguridad de la ONU
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales planteó este fin de semana, durante la inauguración de la Cumbre del G77+China, la desaparición del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque considera que no promueve la paz, sino la guerra.

"Se requieren organismos internacionales que fomenten la paz, que eliminen las jerarquías mundiales y que promuevan la igualdad entre los Estados. Por ello, tiene que desaparecer el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas porque en vez de asegurar la paz entre las naciones ha promovido la guerra de las potencias imperiales para apoderarse de sus recursos naturales", dijo el Primer Mandatario durante la inauguración del evento multilateral.

El jefe de Estado añadió, asimismo, que en el marco de las Naciones Unidas, se requiere una nueva institucionalidad para un nuevo orden planetario, sin intervencionismos, injerencias y sin espionajes.

Se requieren organismos internacionales que fomenten la paz y que eliminen las jerarquías”, señaló el Mandatario.

En criterio de Morales, ningún país, ninguna institución o interés puede justificar la invasión de un país por otro.

"La soberanía de los Estados y la resolución interna de los conflictos de cada país, es la base fundamental de la paz y de las Naciones Unidas", agregó.

En ese contexto, el presidente Morales denunció, ante evento multilateral, el bloqueo económico e injusto que sufre Cuba y las agresiones e ilegales políticas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Por otro lado, el Mandatario invitó a Rusia y a otros países a sumarse al G77 mayoritario de Naciones Unidas (NNUU), para llevar adelante tareas dignas en beneficio de los pueblos.

"Para llevar adelante estas dignas tareas al servicio de los pueblos del mundo invitamos a integrar al G77 a Rusia y otros países que son nuestros hermanos en necesidades y compromisos", señaló.

El G77+China es el principal grupo de países del Sur y tiene el objetivo de apoyarse económicamente los unos a los otros, especialmente en las Naciones Unidas.

Nació el 15 de junio de 1964 con 77 países en vías de desarrollo, con el objetivo de facilitar la negociación de las demandas de esas naciones ante países desarrollados.

Actualmente, el G77+China está formado por 133 países, incluido China que se incorporó en 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan