En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el combinado nacional de Bélgica luego de ir perdiendo durante 65 minutos por 1 gol a 0 frente a su similar de Argelia, terminó volteando el marcador gracias al gol de su mediocampista Dries Mertens a los 80 minutos de juego.
Y pensar que la historia hubiese podido ser diferente, si el tanto que Sofiane Feghouli marcó a los 25 minutos de tiro penal hubiera sido suficiente y los africanos del norte hubiesen podido soportar el asedio constante de la escuadra belga que a medida que avanzaban los minutos se mostró intratable en el campo de juego.
Sobre todo luego del ingreso del volante Maroane Fellaini, hombre del Manchester United, a los 65 minutos, pues este le imprimió otra dinámica a los Diablos Rojos. El gol, por obra del mismo Fellaini no tardó en llegar, y a los 70 minutos con mucha técnica venció la resistencia del guardameta Rais M´Bolhi.
Bélgica que lidera el Grupo H con 3 puntos jugará ante Rusia el domingo 22 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por su parte Argelia se medirá a la República de Corea, el mismo día pero en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.