Luego de un enfrentamiento con delincuentes terroristas producido ayer en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en el Cusco; la Brigada Especial de Inteligencia, integrada por personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, logró abatir a tres delincuentes terroristas quienes venían operando en la referida jurisdicción.
Los delincuentes terroristas abatidos fueron identificados con los alias de “Goyo”, “Teófilo” y Jaime”, pertenecientes a la columna dirigida por los mandos Alexander Alarcón Soto (a) “Renán” y (a) “Yuri”, según se ha dado cuenta en un comunicado oficial emitido por los Ministerios del Interior y de Defensa.
Como producto del enfrentamiento, registrado aproximadamente a las 06:00 am de ayer, también resultó herida una mujer que sería pobladora de la zona, en cuya rústica vivienda se encontraban descansando los terroristas.
Asimismo, las Fuerzas del Orden recuperaron armamento de largo y corto alcance: una (01) ametralladora PKT, un (01) fusil AKM, un (01) fusil Galil, una (01) escopeta, y una (01) pistola.
La operación contraterrorista denominada “Cunshireni 2014” se venía realizando desde el 11 de junio con el fin de detectar y ubicar a la columna de los mandos terroristas (a) “Renán” y (a) “Yuri”, en un sector de la subcuenca de Cumpirushiato de la cuenca del Alto Urubamba y en la influencia del río Pomareni, por donde atraviesa el gasoducto de Camisea.
De esta manera, se continúan desarrollando las operaciones de inteligencia contraterrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), de acuerdo a la política del Gobierno con el fin de consolidar la pacificación nacional.