Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de junio 2014

Marina de Guerra adquirirá buque de apoyo logístico para llevar ayuda ante desastres

La transferencia del buque logístico “Ámsterdam” (A836), que actualmente se encuentra en servicio en la Real Marina de Holanda.
Marina de Guerra adquirirá buque de apoyo logístico para llevar ayuda ante desastres
Foto: elcomercio.pe

En el marco de la ley Nro. 30191 “Ley que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre” el Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú están concluyendo detalles para la transferencia del buque logístico “Ámsterdam” (A836), que actualmente se encuentra en servicio en la Real Marina de Holanda.


El buque que desplaza más de 17,000 toneladas, se convertirá en el buque más grande que posee la Marina y permitirá llevar en su interior, gracias a su gran capacidad de cámaras de refrigeración y bodegas, alimentos, ropa y medicinas para brindar apoyo a las regiones del litoral. Este buque posee no sólo una gran aforo de carga y transporte de combustible, agua y víveres sino que cuenta con un hangar y cubierta de vuelo para operar dos helicópteros medianos y uno ligero con los que podrá realizar labores de evacuación aeromédica de personas heridas como consecuencia de algún desastre natural.


El buque “Ámsterdam” puede transportar y producir, debido a sus equipos y sistemas de abordo, más de 180 toneladas de agua para atender a las poblaciones ante un desabastecimiento producto de un terremoto o tsunami. Asimismo, este Buque de Reaprovisionamiento Logístico (BRL) podrá realizar estas mismas tareas navegando, es decir proveerá a los buques de provisiones y combustible para mantenerse operando por largos periodos de tiempo, dándole mayor flexibilidad y autonomía a la Armada peruana.
El grupo de oficiales y personal subalterno que conformará la primera dotación de este buque, ya se encuentran en Holanda para recibir la capacitación y el entrenamiento por parte de la Marina holandesa, con el fin de operar de manera óptima esta nueva unidad naval.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan