Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de junio 2014

Decomisan avioneta boliviana y decomisan más de 330 kilos de droga en el VRAEM

Operación “Trinidad II” fue realizada por la Policía Antidrogas con apoyo de las FFAA.
Decomisan avioneta boliviana y decomisan más de 330 kilos de droga en el VRAEM
Foto: mininter.gob.pe

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO), con apoyo de las Fuerzas Armadas, ejecutó hoy una exitosa operación de interdicción de droga en el VRAEM que concluyó con la incautación de una avioneta de matrícula boliviana y el decomiso de aproximadamente 332 kilogramos de alcaloide de cocaína que estuvieron a punto de ser enviados fuera del país. 

Producto de acciones de inteligencia, la DIRANDRO tomó conocimiento de la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de droga, con conexiones a nivel nacional e internacional, que pretendía enviar el estupefaciente hacia el exterior del país, desde un campo aéreo no controlado, ubicado en el centro poblado de Santa Rosa, distrito de Llochegua, Huanta, Ayacucho. 

Es así que esta mañana, con apoyo de las Fuerzas Armadas y en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó la Operación “Trinidad II”, con un patrullaje en dicho lugar, logrando advertir el aterrizaje de una avioneta monomotor, de matrícula boliviana CP-2813, de color blanco con rojo, en un campo aéreo no controlado ubicado a orillas del río Apurímac, y al instante también el desembarque de un bote con unas diecisiete personas provistas de armas de fuego. 

Al verse sorprendidas, dichas personas abrieron fuego contra las fuerzas del orden, produciéndose un enfrentamiento, e inmediatamente huyeron con destino desconocido, dejando abandonados en el lugar la avioneta y unos sacos de polietileno. 

En el registro de la aeronave se encontró en el interior dos sacos de polietileno, y en las inmediaciones se halló otros siete sacos y un paquete pequeño de polietileno. 

Posteriormente, la droga fue trasladada hacia las instalaciones del Comando Especial VRAEM, quedando el personal del Ejército en custodia de la aeronave incriminada. 

La prueba con el reactivo thyocianato, a la que fueron sometidas las muestras, dio como resultado que se trata de alcaloide de cocaína, con un peso de 332.900 kilogramos, sustancia que será remitida al Departamento Antidrogas del Frente Policial VRAEM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan