Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de junio 2014

Colombia clasificó a octavos de final del Mundial Brasil 2014

Igual que hace 24 años en el Mundial Italia 1990, Colombia ha clasificado a los octavos de final...
Colombia clasificó a octavos de final del Mundial Brasil 2014
Foto: Fifa

Vaya que le costó a Colombia hacerse este jueves 19 de junio en el Estadio Mané Garrincha con la victoria ante el duro rival que fue Costa de Marfil. Colombia sufrió mucho esta tarde, pero al final, resistiendo los 20 minutos que separaron el momento en el que Juan Quintero marcó el segundo tanto con el del pitazo final del colegiado internacional inglés Howard Webb, se llevó los tres puntos que la clasifican a los octavos de final, pues Grecia y Japón tan solo pudieron empatar en el encuentro final de la jornada.

Los 68.748 espectadores que colmaron las graderías del Mané Garrincha, aplaudidos al final por los jugadores de la escuadra colombiana, se pueden dar por satisfechos, pues los 90 minutos fueron jugados con mucha intensidad y entrega, en particular los 6, entre el minuto 64, cuando James Rodríguez anotó el primer tanto colombiano y el 70, cuando llegó el gol de la victoria marcado por Quintero. Sin olvidar el de Gervinho, a los 73, que puso a las tribunas de cabeza por el dramatismo que inyectó en los minutos que siguieron.

Igual que hace 24 años, en el marco del Mundial Italia 1990, en el Estadio Giuseppe Meazza de Miilán, cuando el legendario Freddy Rincón, haciendo pasar el balón entre las piernas del guardameta germano Bodo Illgner selló el empate a 1 gol por lado, hizo que Colombia pase a los octavos de final, en este Mundial Brasil 2014, aunque con dos victorias, esta combinado cafetero ha hecho lo mismo. Y hoy Colombia es la tercera escuadra en los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan