Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de junio 2014

Pinto: Costa Rica puede vencer a Italia después de la victoria de Uruguay

"Esperamos jugar aún mejor de lo que hicimos contra Uruguay", aseguró el entrenador.
Pinto: Costa Rica puede vencer a Italia después de la victoria de Uruguay
Foto: theguardian.com

El director técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto comentó que tenía la intención de seguir adelante. "Esperamos jugar aún mejor de lo que hicimos contra Uruguay", el gerente de Costa Rica dijo audazmente a su audiencia en la Arena Pernambuco.

Los detractores han redondeado en Pinto y sus jugadores desde que se hizo el sorteo y la conferencia de prensa estuvo dominada por las preguntas que se relacionan con el complejo de inferioridad que Costa Rica se supone siente; la forma en que seguramente no podrían modelar otro rayo. La victoria por 3-1 sobre Uruguay, que se caracterizó por un segundo medio remontada eléctrica, no ha alterado por completo la narrativa.

José Mourinho fue presentado como uno de los escépticos a la predicción de Pinto. Mourinho había dicho que después de que saltó "la gran sorpresa" contra Uruguay, que sería "difícil para Costa Rica a hacer otro". Continuó, "ya no era nueva"; Lo mismo ocurre con el sistema táctico.

Esos comentarios podrían haber herido a Pinto, quien admira mucho a Mourinho y pretende imitar muchos de sus métodos, en particular los que implican una preparación meticulosa. Sin embargo, la puja de última hora de todos los rincones simplemente lo fortalece. Una y otra vez, el colombiano golpeó la espalda.

"Estoy realmente sorprendido de que José Mourinho dijo algo como eso", dijo Pinto. "Él juega los domingos y los miércoles y él no es capaz de repetir lo que hizo el partido antes? Por supuesto que lo es. Sabemos que Italia es un rival muy difícil, pero estamos seguros de que vamos a ser capaces de repetir nuestro rendimiento".

Pinto continuó. "Al principio, algunas personas dijeron que éramos los peores y que ni siquiera iba a conseguir un punto", dijo. "Pero pensamos acerca de lo que somos capaces de hacer. Otras personas dijeron que España iba a jugar la final contra Brasil. Eso no va a pasar ahora.

"Sí, estamos en el 'grupo de la muerte', y eso es debido a que el cuatro de nosotros son realmente buenos. Estamos pensando en nosotros mismos y lo que podemos hacer, cómo podemos mejorar nuestras tácticas, nuestro juego con el balón, nuestras transiciones y nuestros errores del juego con Uruguay. Eso es todo".

El defensor Giancarlo Gonález calentó con el tema. "Todo el mundo sabe que muchos de nosotros no se conocían antes de esta Copa del Mundo, pero el partido con Uruguay fue una buena introducción para nosotros para el mundo", dijo. "Tal vez algunas personas todavía no nos conocen, pero ante Italia, vamos a dejar que el mundo sepa que estamos aquí".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan