Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de junio 2014

Pleno del Congreso de la Repúblico aprobó por mayoría informe de Megacomisión sobre caso de los llamados "narcoindultos"

Pasada las 10 de la noche, tras un intenso y largo debate que duró doce horas, el pleno del Congreso procedió a la votación en la que 53 parlamentarios votaron aprobando el texto presentado por la Megacomisión, siete se opusieron y siete se abstuvieron.
Pleno del Congreso de la Repúblico aprobó por mayoría informe de Megacomisión sobre caso de los llamados 'narcoindultos'
Foto: Difusión


Los congresistas del Partido Aprista Peruano esperan la votacón en el Pleno del Congreso de la República


El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 19 de junio, por mayoría, el informe de la llamada “Megacomisión” sobre el caso “narcoindultos” que plantea una denuncia constitucional contra el expresidente Alan García Pérez, y de los exministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández.

Pasada las 10 de la noche, tras un intenso y largo debate que duró doce horas, el pleno del Congreso procedió a la votación en la que 53 parlamentarios votaron aprobando el texto presentado por la Megacomisión, siete se opusieron y siete se abstuvieron.

La "Megacomisión" había planteado formular las denuncias y acusaciones correspondientes de acuerdo a las conclusiones, al igual que elaborar y presentar proyectos de desarrollo constitucional para mantener el carácter excepcional del derecho de gracia presidencial.

En el marco de la exposición de las nueve conclusiones de la "Megacomisión", el congresista Sergio Tejada, extitular del colegiado, dijo que los ex ministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández, "son solidariamente responsables" de estos actos.

El parlamentario asimismo señaló que “existen indicios razonables de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, en los que podrían haber incurrido altos funcionarios de Palacio de Gobierno, Ministerio de Justicia e integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales".

Subrayó igualmente que existen indicios de la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el caso delo ex ministro Aurelio Pastor, junto con su asesor José Marrufo; basándose para ello en la declaración de un colaborador eficaz, quien afirma haber visto el pago de 17 mil dólares a cambio de una conmutación.

En lo que respecta al tema de los narcoindultos, el legislador Sergio Tejada dijo que la Comisión de Gracias Presidenciales, durante el gobierno del expresidente Alan García, contrató a dos personas sentenciadas por tráfico de drogas, así como también a un miembro de la banda denominada Los Norteños.

“Mi informe habla de la liberación de organizaciones completas, no cabecillas”, señaló Tejada tras señalar que “todos (los testigos) señalan que se cobraba dinero por las conmutaciones, en diversos niveles”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan