Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de junio 2014

Costa Rica da la gran sorpresa en el Mundial Brasil 2014: Derrota a Italia y pasa a los octavos de final

El gol de Bryan Ruiz a los 44 minutos selló finalmente la suerte de los italianos...
Costa Rica da la gran sorpresa en el Mundial Brasil 2014: Derrota a Italia y pasa a los octavos de final
Foto: Difusión


Bryan Ruiz, de golpe de cabeza, alos 44 minutos, vence la resistencia de Buffon

Lo que es el fútbol. En el Grupo D, donde se encontraban más equipos que han hecho suya por lo menos una Copa del Mundo, le ha correspondido a la escuadra menos laureada, Costa Rica, ser la primera en pasar a la siguiente fase del campeonato. Hoy fue el turno de Italia de caer ante el equipo que se ha convertido en la sorpresa de este campeonato mundial, los Azzurra cayeron 1-0 ante los Ticos.

Un gol de Bryan Ruiz, de golpe de cabeza a los 44 minutos de la primera etapa y una sólida defensa compuesta por cinco hombres, además de una vanguardia compuesta por tres diestros y veloces jugadores, dieron cuenta de las aspiraciones de la escuadra italiana, que a decir de los comentarios que se hacían antes del encuentro era fija en el resultado. Craso error, delanteros como Cristian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell dicen que este equipo centroamericano no ha ido de vacaciones a Brasil.

Pues la escuadra dirigida por José Luis Pinto, que cuenta en la portería con una verdadera muralla que es su guardameta Keylor Navas, dando muestras de mucha capacidad física y una línea de defensa a toda prueba, además de un ataque penetrante, es un rival que habrá que tomar muy seriamente en cuenta en lo que viene de este campeonato. Nade podrá decir de hoy en adelante que este combinado nacional, un buen ejemplo del juego en equipo, es una sorpresa: Costa Rica es una realidad.

Poco le sirvió a Cesare Prandelli la incorporación de Motta a fin de reforzar su mediocampo. Ante un mediocampo sólido y desarticulador, Mario Balotelli quedó aislado a la espera de una oportunidad que apenas se presentaba. Y cuando se dio el caso, el delantero de magia que es Balotelli no pudo concretar, pues el arco se le cerró esta tarde. El resto fue cuestión de trámite, Costa Rica acabó dando otro “Ticotazo”. Algo que contra Inglaterra no será necesario, pues los ingleses quedaron producto de este resultado eliminados de esta cita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan