Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de junio 2014

Trasladan a Lima restos de tres terroristas abatidos por Brigada Especial de Inteligencia en el VRAEM

También presentaron numeroso armamento, dinero en efectivo y equipos de comunicaciones.
Trasladan a Lima restos de tres terroristas abatidos por Brigada Especial de Inteligencia en el VRAEM
Foto: mininter.gob.pe

Los restos de los delincuentes terroristas “Goyo”, “Teófilo” y Jaime”, abatidos ayer en el Vraem durante un enfrentamiento con las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que integran la Brigada Especial de Inteligencia, fueron trasladados esta tarde a Lima en un avión de la Fuerza Aérea, junto con el armamento y el abundante material incautado a los subversivos. 

Los cuerpos de los tres terroristas fueron recogidos por vehículos policiales para ser trasladados a Morgue Central de Lima. 

Posteriormente, fueron presentadas las armas de largo y corto alcance, entre las que figura una ametralladora PKT, un fusil AKM, un fusil Galil, una  escopeta y una pistola. La ametralladora PKT habría sido utilizada el año 2012 para atacar un helicóptero de la Policía Nacional donde murió la Capitana PNP Nancy Flores Paucar, quien fue ascendida póstumamente al grado de Mayor. 

También se presentó un total de 14 mil nuevos soles incautados, equipos de comunicaciones, explosivos, cordones detonantes, abundante material bibliográfico de adoctrinamiento, con el que hacían trabajo político en la zona de La Convención (Cusco), así como cuadernos con numerosos contactos que les permitían operar en la zona. 

La presentación estuvo a cargo del Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Iván Vega; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Leonel Cabrera Pino y el Director de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, entre otros miembros de las FFAA y PNP. 

El Viceministro Iván Vega resaltó que este operativo ha sido un golpe contundente al terrorismo y es fruto de un trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se ve plasmado en la Brigada Especial de Inteligencia cuyo objetivo es pacificar el país en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno. 

“Esta Brigada tiene a su disposición, gracias al soporte que nos da el General Cabrera, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el General de Policía Jorge Flores Goicochea; lo mejor de la Policía y de las Fuerzas Armadas en equipos de Inteligencia y Fuerzas Especiales”, enfatizó. 

Explicó que estos resultados son fruto de un trabajo de cinco meses buscando a los remanentes del terrorista (a) “Gabriel”, abatido en agosto del año pasado, y que gracias a distintas fuentes de Inteligencia humana y electrónica se dio con los terroristas abatidos en el marco de la operación denominada “Cunshireni 2014” que se venía realizando desde el 11 de junio. 

Resaltó que el trabajo mancomunado de un equipo de peruanos que dejan de lado el color del uniforme y la institución a la que pertenecen se ha logrado importantes golpes al terrorismo desde el 2012 con la captura o abatimiento de los terroristas conocidos con los alias “Artemio”, “William”, “Alipio”, “Gabriel”, así como la recuperación de 11 niños de manos de Sendero Luminoso, entre otros importantes logros. 

Cabe señalar que el abatimiento de los tres delincuentes terroristas se produjo en un sector de la subcuenca de Cumpirushiato de la cuenca del Alto Urubamba y en la influencia del río Pomareni, por donde atraviesa el gasoducto de Camisea.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan