Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de junio 2014

Argentina utilizará la formación elegida por Lionel Messi

Su pase a la segunda ronda se define hoy ante Irán.
Argentina utilizará la formación elegida por Lionel Messi
Foto: theguardian.com

Argentina adoptará la formación preferida de Lionel Messi después de que el delantero se quejó de su sistema en la victoria por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina.

Alejandro Sabella utilizó cinco defensores en la victoria y Messi dijo que el enfoque lo hacía "sufrir un poco".

"Todos podemos cometer errores. Vamos a comenzar con una formación 4-3-3 y vamos a tomar desde allí."

A pesar de anotar tempranamente a través de un gol en contra ante Bosnia, Argentina fue incapaz de aprovechar su ventaja hasta el capitán Messi anotó un gol individual sublime en 65 minutos después de un cambio a 4-3-3.

Su lado logró 11 Disparos a puerta - tres por debajo de la media del torneo - y el tres veces  Balón de Oro fue abierto en sus críticas a la forma en que el entrenador había decidido desplegar sus jugadores inicialmente.

"Se le preguntó cómo le gusta jugar y él respondió lo que él piensa de una manera respetuosa. Nos respetamos, tenemos un fuerte espíritu de equipo", añadió Sabella, de 59 años.

"Es bueno tener un diálogo abierto con mis jugadores. Si usted no deja que digan lo que quieren decir entonces usted no conseguirá lo mejor de ellos."

Messi, de 26 años, se espera lleve las esperanzas de su país en la Copa del Mundo de 2014 y tiene 21 goles en sus últimos 21 partidos como internacional.

Ha jugado en un 4-3-3 largo de su carrera en el club Barcelona y anotó un primer gol en nueve partidos del Mundial, cuando Argentina adoptó el mismo enfoque ante Bosnia.

Argentina, que ganó por última vez el torneo en 1986, puede llegar a la segunda ronda con un partido por jugar si vence a Irán en Belo Horizonte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan