Lionel Messi, en los descuentos, vence la resistencia de Alireza Haghighi
En las mismísimas postrimerías del encuentro entre Argentina e Irán, cuando nadie apostaba por el triunfo de los albicelestes, apareció la figura de Lionel Messi para marcar la diferencia y el gol que trasformó un encuentro de dudoso balance para Argentina en un triunfo que le garantizaba el pase a los octavos de final.
En un encuentro que dejó muchas dudas, en el que la selección de Argentina mostró todas las falencias que caracterizaron su performance ante Bosnia y Herzegovina, la bicampeona del mundo, carente de ideas, ante la desesperanza de sus hinchas, mostró que sin Lionel Messi nada se puede garantizar en lo que viene de este Mundial de Brasil 2014.
Que no les falte Messi, como tampoco la muralla que fue esta noche este 21 de junio el portero Sergio Romero, quien en al menos en cuatro situaciones de gol claras de los iraníes evitó la caída de la portería albiceleste, impidiendo que se hiciese justicia en muchos sentidos con el juego que los persas desplegaron sobre el gramado del Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Con esta van dos las presentaciones que la selección de Argentina, avanzando, deja tras su paso una estela de inseguridad a sus hinchas. En la última jornada del Grupo F, el próximo miércoles 25 de junio, Argentina enfrentará a Nigeria en Porto Alegre; mientras que Irán hará lo propio ante Bosnia y Herzegovina en Salvador.