Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de junio 2014

INDECOPI confirma sanción a Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua

Por emitir grados académicos sin valor oficial y por suspender la devolución de dinero a estudiantes procedentes de la Universidad de Iquitos.
INDECOPI confirma sanción a Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua
Foto: panoramio.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) confirmó la sanción impuesta a la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) de Moquegua por emitir grados académicos sin valor oficial y por suspender la devolución de dinero a estudiantes procedentes de la Universidad de Iquitos, a quienes admitió sin que dicha institución estuviera reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores.

La multa por los dos casos que asciende a 55 (UIT), unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/. 209 000, fue confirmada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del INDECOPI, segunda y última instancia administrativa de la institución.  

Además de la sanción económica, el INDECOPI ordenó como medida correctiva la devolución del dinero a todos los alumnos afectados, suma que ascendería a S/. 160 000. Esta medida tendrá que publicarse en un medio de comunicación escrito de alcance nacional. 

Cabe indicar que el caso de los estudiantes de la Universidad de Iquitos se produjo luego de que la UJCM admitiera a más de 320 jóvenes. Sin embargo, al percatarse que los documentos de la universidad de origen no tenían valor, declaró nulas las resoluciones de convalidación de estudios, disponiendo la devolución de los montos pagados por los alumnos, hecho que no se cumplió. 

Precisamente a ellos la universidad les otorgó títulos de bachiller, considerados ilegales por la Asamblea Nacional de Rectores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan