Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de junio 2014

Bélgica derrota a Rusia por 1-0 y clasifica para a octavos del Mundial Brasil 2014

En el marco de un encuentro cuya dinámica puso a prueba la capacidad de aburrimiento de quienes lo presenciaron...
Bélgica derrota a Rusia por 1-0 y clasifica para a octavos del Mundial Brasil 2014
Foto: FIFA

De no haber sido por Divock Origi, el 17 de ébano de los belgas, quien marcó su gol a los 88 minutos, en verdad el encuentro que ofrecieron belgas y rusos hubiera dado cuenta de la tolerancia de quienes amamos el buen fútbol. De esta manera el equipo belga se mantiene en la punto del Grupo H, mientras que el combinado de Rusia le dice adiós a la clasificación a los octavos de final.

Y pensar que el encuentro se disputaba en el mítico Estadio de Maracaná, y que todas las condiciones se reunían para hacer de este un gran partido. Todas, salvo la apatía de los jugadores de ambas escuadras que mostraron esta tarde que tienen  que poco que aportar en una Copa del Mundo en la que norma es la pujante calidad de juego de los equipos que evolucionan en los gramados brasileños.

De nada le valió a los belgas tener el control en un 71 por ciento del balón a lo largo del partido. Los rusos con menos posesión generaron más temor en el arco rival. No obstante, los dirigidos por Fabio Capello no lograron traducir en tantos su presencia en el área rival. Y de esa manera, junto con Los Diablos Rojos convirtieron a este encuentro en la interminable letanía de tiros lejanos y de centros lanzados a la desesperada en el área adversaria.

Para cuando el colegiado internacional de origen alemán Felix Brych hizo sonar por última vez el silbato, había terminado, en lo que va del campeonato, junto con el encuentro escenificado días atrás entre Japón y Grecia, uno de los dos peores encuentros de lo que va de este Mundial de Brasil 2014.

En esta forma, Bélgica acumuló 6 puntos y aseguró su clasificación a octavos de final. Mientras que Rusia tuvo que decirle a adiós temprano al torneo; sin embargo tendrá que medirse el próximo jueves con su similar de Argelia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan