Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

Argelia derrota a Corea del Sur (4-2) y sueña con los octavos de final

Después de 32 años, una selección de Argelia gana un encuentro en una Copa del Mundo...
Argelia derrota a Corea del Sur (4-2) y sueña con los octavos de final
Foto: Captura TV


Slamini, obrando para anotar el primer gol de la vistoria histórica de Argelia

Después de 32 años Argelia ha logrado ganar un encuentro en una Copa Mundial. La última vez que algo así sucedió fue en el marco del Mundial de España 1982, cuando los argelinos derrotaron a la escuadra de Chile por 3 goles a 2 en el Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. Luego vino el silencio, hasta que esta tarde en el Estadio Beira-Rio, por fin, los nor-africanos salieron victoriosos en un encuentro, que dicho sea de paso, los relanza en su lucha por pasar a los octavos de final.

Cinco cambios introdujo el bosnio Vahid Halilhodzic a cargo del banquillo de los argelinos. Algo que difiere con lo que hizo su homólogo sud-coreano Hong Myung-bo, quien mantuvo el once que empató el encuentro frente al combinado ruso (1-1), cuando sus dirigdos debutaron en esta Copa del Mundo. Y además tuvo el acierto de implementar una estrategia eficaz basada en la presencia de dribleadores como Djabou y Brahimi, quien junto con Slimani, pusieron en serias dificultades a la defensa coreana.

Le correspondió al veloz Slamini, imponiéndose con bravura a dos defensas sud-coreanos, de abrir el marcador a los 26 minutos venciendo la resistencia del portero Jung, quien tan solo dos minutos después, a los 28’, vio vulnerada una vez más su valla por un tiro de cabeza de Rafik Halliche. Y 10 minutos después, a los 38’, ver como Djabou, bien servido por el gravitante Slimani, en el área, marcaba el tercer tanto argelino.

Luego del descanso reglamentario, los coreanos regresaron al campo de juego, para sorpresa de todos, decididos a dar todo en pos de revertir la situación. Fue así que a los 50 minutos Son Heung-min, haciendo pasar entre las piernas del portero argelino Rais M'Bolhi, convirtió el primer tanto de los asiáticos. De no haber sido, 12 minutos más tarde, por la pared magistral entre Feghouli y Brahimi, que concluyó con el tanto marcado por este último, las cosas se hubiesen podido tornar difíciles para Argelia.

Después de este tanto de antología, poco pudo aportar el segundo gol de Corea del Sur, obra de su capitán Koo a los 72 minutos. El cansancio y la desesperación, y una férrea defensa de los argelinos, dieron cuenta de los embates de los entusiastas sud-coreanos. Hoy era la noche de Los Zorros del Desierto, el buen fútbol y la fortuna estuvieron de su lado.

Los coreanos del sur cerrarán su participación en el Grupo H ante el combinado de Bélgica el jueves 26 en Sao Paulo, mientras que su similar de Argelia lo hará con la escuadra de Rusia, el mismo día pero en Curitiba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan