Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

A Estados Unidos se le escurrió entre los dedos la victoria ante Portugal: El empate llegó en el último segundo

Cuando todos pensaban que los EEU, gracias al segundo marcado por Dempsey a los 81 minutos, acumularía los seis puntos y clasificaría a los octavos de final, vino, en el último instante, el tanto de Varela...
A Estados Unidos se le escurrió entre los dedos la victoria ante Portugal: El empate llegó en el último segundo
Foto: FIFA


Dempsey, autor del segundo tanto norteamericano, deja el campo de juego, cuando nadie imaginaba que Portugal podría empatar en el último segundo

Que algo quede claro. En el fútbol, los encuentros duran 90 minutos, ni un segundo más, pero ni un segundo menos. Recuérdenlo. De lo contrario, vean lo que le sucedió esta noche a la escuadra de los EEUU en el encuentro que disputaba con su similar de Portugal. Cuando todos pensaban que los lusitanos iban a encajar su segunda derrota y ser eliminados, y los norteamericanos iban a clasificar a los octavos de final al ganar su segundo encuentro en esta fase de grupos, vino en el último instante el gol de Varela.

Tremendo encuentro el que nos ofrecieron portugueses y norteamericanos esta noche en el Arena Amazônia, de Manaos, un partido de ida y vuelta que ha convertido la última fecha del Grupo G en una de las más dramáticas de este torneo. Y pensar que todo esto sucede por el tanto de Varela, quien servido magistralmente con un centro lanzado desde la derecha por Cristiano Ronaldo, de cabeza, hace que todos los equipos, aunque unos más que otros, tengan posibilidades de clasificar a los octavos en esta llave.  

Pues el inesperado resultado dejó a Alemania como líder con cuatro puntos, los mismos que acumuló los Estados Unidos, escuadra que va segunda por diferencia de gol, y más atrás a Portugal y Ghana con una sola unidad. Pero a pesar de las diferencias, todos, todos como se lee, tienen posibilidades de clasificar. Que nadie se confié, lo de hoy es algo que hay que tomar en cuenta. Pues de poco les sirvió a los norteamericanos revertir el marcador debido al gol de Nani a los 5 minutos de juego.   

Cuando en las tribunas los miles de hinchas estadounidenses festejaban a más no poder el tanto de la igualdad de Jermaine Jones a los 64 minutos, pero sobre todo el segundo anotado por el capitán Dempsey, quien con el abdomen introdujo el balón en la portería defendida por Beto a los 81’, vino el gol del empate, el tanto que sin duda alguna, si es que no empatan germanos y norteamericanos en la última fecha, convertirá a esta jornada en una digna de ser recordada.

Precisemos, el combinado de los Estados Unidos jugará ante su similar de  Alemania el 26 de junio en Recife, mientras que la de Portugal medirá fuerzas con la de Ghana el mismo día en el Estadio Nacional de Brasilia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan