Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

INDECOPI destaca los servicios de evaluación de la conformidad en el sector energético

Este año, el tema central de la conmemoración es “La acreditación: generar confianza en el suministro de energía”.
INDECOPI destaca los servicios de evaluación de la conformidad en el sector energético
Foto: Indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco del Día Mundial de la Acreditación, destacó los servicios de evaluación de la conformidad en el sector energético, los que constituyen un medio para evitar la entrada en el mercado de productos inseguros, insalubres o nocivos para el medioambiente.

DIGESA recibió la acreditación de laboratorio. Sus funcionarias son acompañadas por Augusto Mello, jefe del SNA; el viceministro de Salud Pública; José Del Carmen Sara y el gerente general del INDECOPI, Santiago Dávila.

Este año, el tema central de la conmemoración es “La acreditación: generar confianza en el suministro de energía”, por ello, a través de la acreditación, la empresa y los consumidores reciben la segu­ridad y tranquilidad de que los productos y servicios que utilizan en su vida diaria han sido verificados por organismos de evaluación de la conformidad, de acuerdo con normas nacionales e internacionales, destacó Augusto Mello, jefe del Servicio Nacional de Acreditación (SNA) del INDECOPI.

Como es de conocimiento, la demanda de energía aumenta cada año, sin embargo los recursos de combustible son cada vez más limitados. El gobierno y el sector privado enfrentan, por tanto, el desafío de determinar la ma­nera de suministrar más energía a más gente y, al mismo tiempo, de frenar los gases del efecto invernadero (GHG) y la contaminación.

En el Perú, el SNA, en su calidad de Organismo Nacional de Acreditación, brinda servicios de acreditación, capacitación e información a organismos de evaluación de la conformidad, entidades públicas y privadas y usuarios en general.

Cabe precisar que del 2005 a mayo del 2014, el SNA ha acreditado a 119 organismos de evaluación de la conformidad (OEC) entre los cuales se encuentran: laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, organismos de inspección, organismos de certificación de productos, organismos de certificación de sistemas de calidad y entidades contrastadoras.

Así, las regiones que destacan por tener organismos acreditados son: Lima y Callao (93), Arequipa (9), Ancash (7), Piura (3), Ica (2), La Libertad (2), Cajamarca (2) y Cusco (1).

Celebraciones

Entre las actividades de conmemoración de esta importante fecha, el INDECOPI realizó una ceremonia de reconocimiento a doce organismos de evaluación de la conformidad (OEC). Así, Servicios Analíticos Generales S.A.C., SENATI (laboratorio del Centro Tecnológico Textil-Confecciones), Precisión Perú S.A., Calibraciones S.A., Bureau Veritas del Perú S.A., Sociedad de Asesoramiento Técnico SAC, SGS del Perú S.A., Intertek Testing Services Perú S.A., Environmental Quality Analytical Services S.A.- EQUAS S.A., International Analytical Services S.A.C. – INASA, destacaron por su labor.

Mientras que Industrial Inspection Services S.A.C. y el laboratorio de control ambiental de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA recibieron el certificado de acreditación como organismo de certificación de productos y laboratorio de ensayo, respectivamente.

En esta ceremonia, también se analizaron: los avances y perspectivas del Sistema Nacional de Acreditación; el rol de la acreditación en la regulación de los organismos vivos modificados; la acreditación en las actividades energéticas (la experiencia de OSINERGMIN); entre otros temas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan