Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

Holanda dio cuenta de Chile y se corona como la mejor escuadra de su grupo

El primer gol holandés llegó a los 76 minutos... luego vendría, casi al final de encuentro, un contraataque fulminante y el segundo tanto neerlandés...
Holanda dio cuenta de Chile y se corona como la mejor escuadra de su grupo
Foto: FIFA

Holanda, al término de la jornada final en la fase de grupos correspondiente al Grupo B, terminó en primer lugar tras vencer al combinado nacional de Chile por 2 goles a 0 en el Arena Corinthians en Sao Paulo, cuyas graderías, colmadas de espectadores, presenciaron un mano a mano que se saldó al final con el triunfo de la escuadra neerlandesa.

Y pensar que fueron los dirigidos por Jorge Sampaoli quienes salieron decididos a hacerse con el triunfo. Pero como en todos los encuentros, el equipo holandés supo reponerse e imponer al final una cadencia que se tradujo en un marcador favorable que le permitió acumular el máximo de puntos en tres encuentros: nueve.

El primer tanto de los holandeses llegó a los 76 minutos, cuando el recién ingresado Fer, aprovechando una desatención de la retaguardia en el área chilena, de un soberbio golpe de cabeza, vulneró la portería defendida por Claudio Bravo. Chile intentó el empate, pero un fulminante contraataque en los descuentos conducido por Arjen Robben, se tradujo en gol de Memphis, quien solo hizo lo que tenía que hacer: empujar el balón y marcar el 2 a 0, definitivo.

ALINEACIONES

Holanda: Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Jeramain Lens. D.T.: Louis Van Gaal.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. D.T.: Jorge Sampaoli.

Hora: 11.00 a.m.

Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo

Árbitro: El colegiado internacionalBakary Gassama de Gambia, quien fue asistido en las líneas por Evarist Menkouandé, de Camerún, y Felicien Kabanda, de Ruanda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan