Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

El sabor peruano se alista para invadir La Paz

El Festival, es patrocinado por la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en La Paz.
El sabor peruano se alista para invadir La Paz
Foto: Difusión

El próximo sábado 19 y domingo 20 de julio, en el Parque Urbano Central de la ciudad se desarrollará el IX Festival Gastronómico del Perú con la participación de más de una veintena de exponentes culinarios provenientes del Perú y residente en La Paz. 

El Festival, es patrocinado por la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en La Paz en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz con el apoyo de la comunidad peruana afincada en La Paz. 

En esta nueva versión, se presentarán más de 60 variedades de potajes típicos y postres de las diversas regiones del Perú, además de un vasto programa artístico cultural de danzas tradicionales como la marinera, el tondero, la pampeña, el huaylas, entre otros. 

La novedad del IX Festival, es que se contará con un espacio internacional donde asistirán desde el Perú afamados restaurantes de la región sur que participaron en Mistura 2013, cuyos platos fueron reconocidos como los mejores en sus categorías, entre los protagonistas se encuentra la Chicharroneria La Red de Puno, la Hualllatita con su espacialidad en “Cancacho” un exquisito potaje en base a cordero típico de los andes y otros expertos en mariscos como Alta Mar, declaró el Ing. Carlos Andrade Pareja responsable de la organización. 

Los organizadores anunciaron que habrá un espacio para conferencias sobre las potencialidades de la gastronomía peruana con la presencia de profesionales culinarios del Perú y Bolivia; además de espacios infantiles de recreación y los típicos dulces de antaño como el algodón, la manzana acaramelada, raspadilla, etc. 

En la programación artística se anuncio la participación de los grupos Mala Kumbala, Bajo Fianza, Cubayande y el Ballet Fantasías Bolivianas, quienes se encargaran del ritmo fusionado con el sabor. 

El Festival fue considerado como parte del calendario cultural de la ciudad desde el 2010, y en los últimos años se ha convertido en unos de los eventos de mayor concurrencia, donde el publico degusta la reconocida gastronomía peruana que sin dudar alguna: una de las mejores del mundo, indicaron los organizadores. 

Este tipo de actividades, refuerza los lazos de amistad e integración entre los pueblos, acerca culturas y fortalece la hermandad de pueblos con un mismo origen histórico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan