Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

Brasil golea a Camerún y termina primero en su grupo: enfrentará a Chile en octavos de final

Tal como sucedió en el Mundial Francia 1998 y el Mundial Sudáfrica 2010, brasileros y chilenos se medirán en los octavos de final
Brasil golea a Camerún y termina primero en su grupo: enfrentará a Chile en octavos de final
Foto: Difusión


Una cosa es con Neymar, otra, sin duda, sería sin él

Dos goles de Neymar Jr. abrieron el camino para que los pentacampeones del mundo goleasen por 4 goles a 1 a la selección de Camerún. Con este triunfo escenificado en el Estadio Nacional de Brasilia, los dirigidos por Luis Felipe Scolari se clasificaron primeros del Grupo A de la Copa Mundial Brasil 2014, por lo que tendrán que medir fuerzas con la selección de Chile en los octavos de final.

Una cosa queda clara a partir de lo que se ha visto en la fase de grupos cuando de evaluar a Brasil se trata: cada partido es una prueba de fuerza consigo mismo. Pues a pesar de que hoy ganaron 4 goles a 1, el resultado no refleja lo que sucedió en el campo de juego. ¡Que no le pase nada a Neymar!, el 10 fue una vez más el elemento providencial en un partido que necesitaba de alguien como él hoy a gritos. Sus dos goles a los 17 y 35 minutos respectivamente, mostraron cuan dependiente es la selección auriverde de lo que pueda hacer su 10.

Ya que el tanto camerunés, que llegó a los 26 minutos a través de Joel Matip, luego de que la defensa carioca hiciese agua al ser desbordado por su izquierda Dani Alves por un habilísimo Allan Nyom, puso en evidencia las fragilidades de la selección auriverde en su retaguardia. Algo que sumió a las graderías colmadas y teñidas de auriverde en un silencio cercano al sepulcral.

Fred sin embargo aportaría lo suyo al dar un golpe de cabeza a un centro de David Luiz a los 49 minutos y anotar el tercer tanto de los dueños de casa. Y 35 minutos después, a los 84’, Fernandinho, quien había ingresado por Paulinho, de un puntazo marcó el cuarto gol luego de combinar magistralmente con Fred y Oscar. Un tanto tranquilizador, pues aseguró el primer lugar para el Scratch, ya que en el partido que disputaban México y Croacia, los aztecas se imponían hasta entonces por 3 goles a 0; un gol más de estos últimos y Brasil hubiese tenido que vérselas con Holanda en los octavos de final...

Brasil por lo tanto, al haber igualado en puntaje con México, pero con un mejor balance de goles, se medirá en los octavos de final ante la escuadra de Chile el sábado 28 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan